Badajoz: Febles; Félix, Juanfer, González, Oncins; Ledesma (Min. 62 Nacho), Chispa; Angel, Carrasco (Min. 73 Jesús García), Luci; y Diego (Min. 88 Ale Herrera).

Santa Amalia: Fernando; Esteban, Pedro, Cuartana, Míchel; Juan Diego, Cholo,

Matías, Yordi (Min. 62 Manu); Carlos (Min. 89 Alex) y Luis (Min. 72 Tote).

Goles: 1-0. Min. 41. Diego. 1-1. Min. 55. Juan Diego (p). 1-2. Min. 74. Carlos.

Arbitro: Durán Tato (1). Expulsó al local Luci por doble amarilla (minutos 51 y 54) y amonestó a Juanfer y Chispa. En los visitantes, amarillas a Pedro, Esteban y Yordi.

Incidencias: Algo más de 300 espectadores en el Nuevo Vivero que vieron una nueva derrota del conjunto blanquinegro en su terreno de juego.

Segunda derrota consecutiva del Badajoz en el estadio Nuevo Vivero en un partido en el que los pacenses estuvieron timoratos en ataque, a pesar de irse al descanso con el resultado a favor tras una jugada personal de Diego que acabó en un golazo impresionante.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Vicente Colín hizo poco más ante un rival que era consciente que necesitaba la victoria para aumentar sus posibilidades de permanencia. El técnico del Santa Amalia, Mario Muñoz salió con un sistema muy atrevido, con dos delanteros y un centrocampista de corte ofensivo como Juan Diego, que fue el mejor del encuentro.

A los seis minutos de la reanudación, el jugador blanquinegro Luci cortó un avance en el centro del campo y vio su primera cartulina amarilla y tres minutos más tarde, vio la segunda tras un empujón dentro del área al visitante Cholo. El árbitro Durán Tato decretó penalti y expulsión del defensa pacense por doble amonestación y la pena máxima la transformó Juan Diego en el empate.

Esta acción mermó mucho a los locales que jugaron en inferioridad numérica durante 35 minutos, descentrándose totalmente en un juego que comenzó a dominar su oponente. El Santa Amalia logró el 1-2 en un disparo de Juan Diego en la frontal que despejó el meta Febles, quedando el balón a pies de Carlos que no perdonó y puso por delante a su equipo. El Badajoz sólo pudo reaccionar en un disparo de Oncins al larguero y en un remate alto de González.