Santa Amalia: Kaki, Pedro, Lolino (min. 46, Míchel), Coartana, Maxi, Cholo, Matías, Chambra (min. 90, Dani), Carlos, Juan Diego y Jordi (min. 71, Tote).

Imperio: Luisma, Fabio, Raúl, Pedro, Pineda (min. 87, Carlos), Chico, Samuel, Silva (min. 81, Macías), Cristo (min. 60, Piski), Javi y Lauri.

Goles: 1-0: min. 2, Chambra. 1-1: min. 21, Javi. 2-1: min. 77, Juan Diego. 3-1: min. 87, Juan Diego (pen).

Arbitro: Jaramillo Portero (1). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Pedro, Maxi, Cholo, Matías y Juan Diego y a los visitantes Raúl, Chico y Lauri.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Santa Amalia. Presencia de unos 300 espectadores y terreno de juego en muy mal estado.

Ddesde diciembre del año pasado no ganaba en su feudo el Santa Amalia. Ayer se vio cortada esa racha de resultados ante el segundo clasificado de la tabla, el Imperio de Mérida. El cuadro local salió desde el primer minuto con la idea de poner a prueba a Luisma. Así en el minuto 1 Juan Diego lo intentó desde lejos y el portero se vio obligado a despejar a córner. Tras el saque de esquina en un mal rechace de la zaga visitante Chambra lo aprovechó para hacer el 1-0.

Tras el gol, el Imperio se rehizo. Lauri gozó de una clarísima ocasión para empatar tras driblar a Kaki, se escoró demasiado y el remate lo desvió Lolino bajo palos. En el 21, Javi estableció la igualada al ejectuar una falta magistralmente.

Juan Diego, antes del descanso, tuvo en sus botas para deshacer el empate. Sacó una falta desde el centro del campo y el balón se estrelló en el larguero.

En el minuto 34, nuevamente Juan Diego, jugador muy incisivo en el ataque local, se escapó por la banda izquierda, disparó raso, pero Luisma detuvo con acierto.

Tras el descanso, el equipo local continuó con la misma actitud. Por su parte, el Imperio cedió el balón al conjunto amaliense y se la jugó a la contra.

En el 62, Pedro, tras un mal despeje de la defensa imperialista, se quedó solo ante Luisma, pero éste le ganó en el mano a mano en última instancia.

La única ocasión del Imperio llegó en una falta calcada a la del empate, pero en esta ocasión Javi envió el balón por encima del larguero.

Juan Diego nuevamente al contraataque lograría en el 77 poner por delante al Santa Amalia tras batir a Luisma de tiro raso y cruzado.

En el 87, Tote y Pineda disputaban un balón en el área del Imperio, el primero cayó al suelo y el colegiado pitó penalti, que se encargaría de transformar Juan Diego.