Llegamos a las seis últimas finales de la liga Iberdrola, la Primera División de fútbol femenino, con el Santa Teresa a cuatro puntos de la octava plaza que permite jugar la Copa de la Reina. El equipo de Juan Carlos Antúnez es noveno con 30 puntos, a cuatro del Rayo, octavo y a cinco de la Real Sociedad, séptima. Las pacenses reciben hoy el Espanyol de Barcelona en El Vivero (12.00 horas). Su rival es penúltimo con 12 puntos, por lo que también necesita puntuar para salir del descenso.

El técnico Juan Carlos Antúnez declara en la web del Santa Teresa que «hemos logrado el primer objetivo de la permanencia, bastante solvente, seis partidos antes y tres años seguidos que es difícil. El objetivo debe ser superar los 34 puntos de la primera temporada y a partir de ahí pelearemos hasta la última opción de pelear por la Copa».

Antúnez considera que sus «pocas opciones siendo realista» pasan por «los tres partidos de casa y ganar tres o cuatro puntos fuera. Y que nuestro rival evidentemente falle cuatro puntos. He hecho esos cálculos, pero a lo mejor ni con eso nos llega o con menos por los enfrentamientos que están siendo muy directos. Ahora parece lejos e igual la semana que viene puede estar cerca».

UNA FINAL / El técnico, que contará con todas las jugadoras disponibles, afirma que «el partido es una final e intentaremos llevar a los rivales hasta la última jornada con opciones de poder entrar». «No dependemos de nosotros mismos, tenemos que mirar los resultado de Real Sociedad y Rayo Vallecano», añade Antúñez. La Real juega hoy a la misma hora que las pacenses ante el Tacuense, colista; mientras que el Rayo se enfrenta una hora antes (11.00) al Sporting de Huelva, equipo de mitad de la tabla y ya prácticamente sin objetivos.

Tras esta cita, al Santa le quedará jugar en casa del Atlético de Madrid, Levante y Sporting de Huelva, y en El Vivero frente al Fundación Albacete y La Granadilla en la última jornada el 21 de mayo.