Con el golazo de Nayadet López en el recuerdo, tanto de libre directo que dio la victoria al Santa Teresa en el minuto 87 en Zubieta en la cuarta jornada de la liga Iberdrola, el equipo pacense recibe a la Real Sociedad en El Vivero de Badajoz (12.00 horas). El choque corresponde a la décimonovena jornada de liga en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Ese triunfo en casa de las donostiarras ha sido uno de los dos que ha logrado el Santa fuera, tras vencer hace un mes al Tacuense por el mismo resultado de 0-1. Las jugadoras de Juan Carlos Antúnez vienen de empatar a uno en casa del Betis, con tanto de la capitana Estefa, punto que sin embargo les ha sacado de los ocho primeros que disputan la Copa de la Reina. El Santa Teresa es noveno con 23 puntos, a uno del octavo, el Sporting de Huelva, mientras que la Real Sociedad es un rival directo al ocupar la décima plaza con 20.

En la previa del partido, Juan Carlos Antúnez se refería a la Real como «un rival que siempre ha costado muchísimo», al que nunca ha conseguido ganar en El Vivero (un empate y una derrota en las temporadas anteriores). Alabó sus números defensivos, aunque «está más abajo de lo que merece». También habló de un cambio de ánimo en su equipo: «Hemos recuperado esa ambición, las ganas de ganar. Tenemos una mentalidad bastante positiva. Que hayamos recuperado las ganas de ir a por la pelota va a ser clave en este y en los próximos partidos», contó el técnico.

Para la próxima semana el Santa Teresa podría tener algún refuerzo. «De cara a Bilbao espero una o dos jugadoras», explicó Antúnez, que añadió la necesidad de reforzar el ataque.

Tras esta cita del domingo en casa, al Santa Teresa le quedarán once jornadas. Seis fuera, en casa del Athletic de Bilbao, Oiartzun, Valencia, Atlético, Levante y Sporting de Huelva; y cinco en El Vivero ante Rayo Vallecano, Transportes Alcaine, Espanyol, Albacete y Granadilla en la última jornada el 21 de mayo.