El Santa Teresa visitó al Valencia Femenino en busca de tres puntos de oro que le permitiesen clasificarse para la Copa de la Reina. Sin embargo, las extremeñas no pudieron conseguir nada positivo en el Antoni Puchades (2-0) y aunque el partido resultó muy competido, las mejores ocasiones fueron para las locales, que una y otra vez obligaron a intervenir a Mainguy, aunque poco pudo hacer la francesa para evitar los dos tantos locales.

Ya desde el pitido inicial, las locales se lanzaron en busca de la puerta contraria y una combinación entre Banini y Joyce a punto estaba de sorprender a las extremeñas. En la siguiente jugada, minuto 3, era Aedo la que lo intentaba, obligando esta vez a intervenir a Mainguy para desviar el balón al palo. Apretaban el Valencia, que a los seis minutos de juego volvía a disponer de una buena oportunidad en un mano a mano de Mari Paz con la guardameta del Santa Teresa, que tapaba bien el disparo. Hälinen ponía la replica extremeña tras un pase, pero la defensa local despejaba su disparo.

Aedo y Mari Paz protagonizaban numerosas llegadas al área contraria y en el minuto 11 Mainguy tenía que intervenir de nuevo para salvar sobre la misma línea de gol un remate de Gio Carreras a centro de Aedo. Un minuto más tarde el centro era de Joyce, aunque Mari Paz no llegaba por poco a rematar.

primeras ocasiones / Continuaban las llegadas locales en botas de Aedo y Zornoza, que en el 25 obligaba de nuevo a salir a Mainguy para evitar un remate a bocajarro de Cintia. Tampoco Mari Paz acertaba en el 28 a la media vuelta, y la guardameta del Santa Teresa desbarataba el peligro.

Las extremeñas esperaban su ocasión, y esta llegaba en el 32, en un centro de cabeza de Parra que remataba Maddi, obligando ahora a lucirse a la portera local, Endler. Sin embargo, al final era el Valencia Feminas el que iba a conseguir adelantarse en el luminoso en el minuto 37 con un gran remate de Yanara Aedo en boca de gol.

Pese a que los dos equipos se disputaban el balón y luchaban con igualdad, tras el descanso volvía a ser el Valencia Femenino el que gozaba de las mejores ocasiones, y a punto estuvo de marcar el segundo en el 48, en una jugada de Banini, que tras regatear a una contraria obligaba a intervenir a Mainguy. La portera del Santa Teresa volvía a ser providencial en el 51, esta vez ante un remate de Aedo. La replica del Santa Teresa no llegaba hasta el minuto 61, en un contragolpe que culminaba Estefa dentro del área con un disparo desviado.

mainguy, fantástica / Aunque acto seguido era Mainguy la que volvía a convertirse en la estrella al protagonizar una gran parada ante un disparo de Zornoza desde fuera del área. Finalmente sería la francesa del equipo local la que moviese el marcador de nuevo en el minuto 71, firmando el 2-0 con un buen remate cruzado (minuto 71).

Con el 2-0 en el luminoso el Valencia Femenino dio un paso atrás y el Santa Teresa tuvo más balón, aunque apenas consiguió acercarse a la meta contraria y se estrelló una y otra vez con la zaga local. El equipo extremeño no tuvo ni una sola ocasión, y tuvo que conformarse con la sensación de haber luchado hasta el final ante un Valencia Femenino que sumaba su séptima victoria consecutiva.

valencia2

santa teresa0

3Goles: 1-0: minuto 37, Aedo. 2-0: minuto 71, Zornoza.

3Árbitro: Fernández Pérez, del Comité Catalán. Sin tarjetas

3Estadio: Antoni Puchades.

3Espectadores: 100.

3Valencia Feminas: Endler, Nicart, Ivana, Joyce (Paula Sancho, min. 84), Aedo (Carol, min. 62), Mari Paz, Gaitán, Banini, Gio Carreras (Romero, min. 77), Zornoza, Cintia (Salo, min. 66).

3Santa Teresa: Mainguy, Óling, Parralejo, Aina, Puerto, Estefa (Vania, min. 83), Neira, Halinen (Mireya, min. 73), Maddi, Contreras (Sofía, min. 54) y Chica (Tomi, min. 88).