betis1

santa teresa1

Justo empate entre Betis y Santa Teresa (1-1) en un partido muy igualado y trabado debido al mal estado del terreno de juego. La primera parte fue de mayor contención mientras que en la segunda ambos equipos fueron más verticales y marcaron sus respectivos goles.

La pelota echó a rodar bajo un cielo plomizo y una copiosa lluvia que junto a la mucha caída durante todo el día en Sevilla había dejado maltrecho el césped artificial de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, totalmente encharcado e incluso anegado en las zonas laterales. El agua condicionaría por completo el partido y especialmente una primera parte muy pobre en lo futbolístico ya que la pelota ni siquiera rodaba por algunas zonas. Los dos equipos tuvieron que amoldarse al estado del terreno de juego y como es lógico ambos optaron por el balón largo y directo sin pausa alguna en la zona central del campo, que solo pudo demostrar su condición física en los muchos balones divididos que se vieron, aunque cabe destacar que el cuero se disputó con absoluta deportividad.

Solo hubo una oportunidad realmente reseñable. Fue del Santa, a la media hora cuando Estefa Lima enganchó un balón sin dejarlo caer, desde unos 30 metros de distancia, que voló directo a las proximidades de la escuadra derecha de una Raquel Zubeldia que tocó lo suficiente para sacarla fuera tras tocar también en el palo. Las pacenses también tuvieron opciones en un córner botado al segundo palo que Raquel se comió, pero la pelota cayó entre una maraña de piernas amarillas y verdes y al final salió despejada.

La segunda comenzó con un gol anulado a las extremeñas en una falta botada por Parra desde el círculo central que se coló directa y por el centro en el marco de Raquel, pero el colegiado señaló un polémico fuera de juego de Chica al interferir en la trayectoria. Poco antes de la hora de juego se adelantaba el Santa Teresa. Maddi Torre despejaba de manera contundente en medio campo, la pelota volaba a la frontal y allí se producía un fallo garrafal de la zaga bética, que se comió el pelotazo para que Estefa se quedara sola en el mano a mano y anotara con solvencia.

El tanto varió la dinámica y el Betis por primera vez se fue arriba con todo, pasando a jugar en campo extremeño, pero por contra dejaba espacios atrás y eso le podía costar muy caro. El duelo se puso bonito y tenso, con los dos onces más verticales, aunque así y todo el Santa Teresa controlaba bien. Hasta que a 13 de la conclusión la incisiva Paula Moreno devolvía las tablas.

3Betis: Raquel Zubeldia, Clau, María Suárez, Lidia Catalán (Rosa Márquez, 63), Nuria Ligero, Cristina Muñoz, Paula Perea, Laura González (Marta Pérez, 72), Irene Guerrero, Bea Parra y Paula (Yiyi, 84).

3Santa Teresa: Mainguy; Vania Martins, Sofía Melchor, Marta Parralejo, María Neira, Marta Rubio, Aina Torres, Mireya García (María del Puerto, 87), Sofía Melchor (Peke, 82), Chica y Estefa.

3Goles: 0-1 (min. 59): Estefa. 1-1 (min. 72): Paula Moreno.

3Árbitro: Pérez Pedraza. Mostró la tarjeta amarilla a la jugadora local Laura González y a la futbolista del Santa Teresa Estefa.

3Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

3 Espectadores: 300.