Villafranca: David, Tomi, Manu, Cano, Nico, Cidoncha, Isaac, Nacho (min. 70, Juanlu), Rai, Julio Pecero y Gordillo.

Santa Marta: Sergio, Borja (min. 68, Popi), Fran, Alfredo, Rufo, David, Luis, Rubén, Joselino, Alejandro (min. 74, Miguel Angel) y Angel (min. 46, Rafa).

Gol: 0-1: min. 64, Alejandro.

Arbitro: De Arribas Clemente (1). Expulsó por doble amarilla al local Tomi en el minuto 40 y amonestó al villafranqués Manu y a los visitantes Rubén, Joselino y al técnico Julio Rodríguez.

Incidencias: Un centenar de espectadores en el estadio Polideportivo Municipal de Villafranca. Presenció el partido el presidente del Díter Zafra Santiago Barrigón.

El Santa Marta explotó al máximo las carencias de un Villafranca venido a menos y logró con justicia tres puntos que pueden resultar fundamentales para salvar la categoría. Por tercera semana consecutiva el equipo local tuvo que afrontar gran parte del choque con un futbolista menos, esta vez por una rigurosa expulsión de Tomi antes del descanso.

En la segunda mitad, el Santa Marta tuvo la ambición necesaria para no conformarse con el empate y en un lanzamiento de falta logró un gran tanto que vale su peso en oro para el equipo que entrena Julio Rodríguez.

Hasta el final los visitantes hicieron mérito para ampliar distancias ante un Villafranca que se mostró de nuevo muy vulnerable y que sigue viviendo de las rentas en la segunda mitad del campeonato.

Los jugadores locales protestaron al colegiado un posible penalti a Julio Pecero en el último minuto, si bien es cierto que en ningún momento gozaron de ocasiones para haber salvado al menos un punto. Aficionados visitantes amenizaron la tarde con sus cánticos a favor del equipo.