Se escapa el séptimo a cinco puntos aunque al menos el Santa Teresa se mantiene en la octava posición que le daría derecho a jugar la Copa de la Reina. El equipo de Juan Carlos Antúnez cayó ante el Rayo Vallecano por 0-2, aunque comenzó creando las primeras ocasiones, primero con un saque de esquina, y después con un centro de Estefa hacia Hälinen, que esta cabeceaba por encima de la portería. El Rayo respondería a balón parado minutos después, y Chica volvía a forzar un córner en el minuto 11, rematando un centro de Aina.

En el 18 llegaba el primer tanto del encuentro tras un fallo defensivo, en el que Sheila remataba a portería tras un rechace de Vania y hacía el 0-1. Ambos equipos seguían intentándolo, y antes del descanso Aina botaba un nuevo córner en el que el balón se paseaba por delante de la portería, finalizando los primeros 45 minutos con la diferencia mínima en el marcador.

En la reanudación, Chica tendría una de las ocasiones más claras del partido, cuando en el 54 remataba dentro del área superando a la guardameta y la defensa despejaba bajo palos, un balón que pudo haber sobrepasado la línea de gol. El Santa Teresa lo intentaba y en el 58 se producía el primer cambio del partido, entrando Ria por Mireya en el debut de la finlandesa. Minutos más tarde era el Rayo el que se acercaba, con un remate de cabeza de Estela que Vania despejaba con la cabeza.

El segundo tanto del partido llegaba en el minuto 62 en los pies de Natalia Pablos, cuando regateaba a Mainguy dentro del área y cruzaba el balón para aumentar la diferencia en el electrónico. Más tarde se produciría una nueva jugada polémica, en la que Chica pugnaba un balón dentro del área visitante, produciéndose un choque con una jugadora del Rayo Vallecano y el colegiado señalaba falta a la centrocampista del Santa Teresa.

Con el resultado de 0-2 finalizaba el encuentro y el Rayo Vallecano se llevaba los tres puntos del partido. El próximo fin de semana el Santa Teresa visitará al Oiartzun en un partido importante para el futuro del equipo esta temporada.

santa teresa0

rayo vallecano2

3Goles: 0-1: minuto 18, Sheila. 0-2: minuto 62, Natalia Pablos.

3Árbitro: Abraham Domínguez (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a las locales Estefa y Marta Rubio; y a la visitante Paula Andújar.

3Estadio: El Vivero.

3Santa Teresa: Mainguy, Parralejo, Aina, Mireya (Min. 58 Ria), Estefa, Vania (Min. 75 Contreras), Neira, Hälinen, Maddi (Min. 65 Sofía), Marta Rubio y Chica (Min. 73 Peke).

3Rayo Vallecano: Ana, Sheila, Paula (Min. 71 Iris), Mendi, Andújar (Min. 91 Jeni), Ainoia, Mari, Estela, Natalia Pablos, Auñón (Min. 87 Bea Torija) y Carreño.