La cuarta temporada del Santa Teresa en la élite del fútbol femenino español comienza hoy con «una plantilla muy compensada, seguramente la que más lo está de todos los años en Primera», reconoció ayer su entrenador, Juan Carlos Antúnez, que por octava temporada consecutiva repite a los mandos del conjunto pacense. Su tarea ahora será buscar el equilibrio, «saber conjuntar todo eso con el trabajo que tenemos por delante». Tendrá un mes antes del primer partido de liga, el 3 de septiembre frente al Athletic de Bilbao en El Vivero.

«Muchas ganas de empezar» hay en la plantilla del equipo pacense, que ayer comenzó con los reconocimientos médicos. Casi la mitad de las jugadores son nuevas. Nueve incorporaciones ha hecho el conjunto pacense, a las que quizás habría que sumar otras dos, Nayadet y Raquel, recuperadas de las lesiones por las que se perdieron la mitad de la campaña pasada. «Al final once caras nuevas con las que recobramos la ilusión de trabajar, de crear un equipo compacto que pueda competir con garantías», señaló Antúnez.

Alba Gordillo, Ariadna Rovirola, Ali Muñoz, Patricia Larqué, Marta Reyes, Carla Gómez, Alba Merino, Yolanda Aguirrey Augustine Ejangue son las caras nuevas del Santa Teresa. Solo la última faltará al primer entrenamiento de hoy. La jugadora de Camerún no se incorporará hasta el jueves. Junto a ellas, las que repiten en el Santa, Chica, Yoli, Marta Parralejo, Esperanza, María Neira, Aina, Tomi, Estefa, Sofia, Mireia y las recuperadas Nayadet y Raquel.

«Estoy muy satisfecho con l plantilla que tengo», reconoció el entrenador, que dijo que solo piensa en el primer partido. «Ir más allá es absurdo; ir semana a semana nos irá mejor que si pensamos en tramos».

Con el objetivo de «salvar la categoría cuanto antes», el Santa espera estar otra vez en la lucha por la Copa de la Reina, algo difícil, porque como dijo Antúnez hay 6 o 7 equipos que van a estar ahí casi seguro. «Para las otras dos plazas optamos otros seis. Es una categoría muy exigente. No se puede pensar más que en competir día a día», añadió.