El Santa Teresa recibe al Valencia (El Vivero, 12.00 horas) con la novedad en la convocatoria de la delantera argentina Yamila Rodríguez. El equipo de Juan Carlos Antúnez es penúltimo, a cuatro puntos del primer equipo en salvación, por lo que necesita ganar para acercarse a los puestos de permanencia. Para ello se medirá a un rival que nunca le ha ganado. Antúnez explica que «el Valencia es cuarto, un buenísimo equipo plagado de internacionales, pero jugando en casa nos da ese margen que no podemos tener fuera. Allí se empató, nosotros empezamos muy bien la liga y ellas tenían muchos problemas de lesiones en un partido muy igualado que pudo ganar cualquiera».

El Valencia nunca ha ganado al Santa Teresa en Badajoz «y ojalá siga la racha. Todo lo que sea sumar en este tramo de cuatro partidos será ese plus que no cuentan el resto de equipos que están jugándose el descenso con nosotros. Ante los equipos fuertes y poderosos todo lo que sumes es poderoso y es difícil de mantener esa racha pero también pesa en sus futbolistas y vamos a intentar que así sea».

De los fichajes, lo más positivo del parón es que Marina, Alexiar y Yamila han tenido una semana más para adaptarse. «Ha sido bueno para trabajar aspectos más tácticos y reajustar dos o tres jugadoras dentro de un equipo es complicado. Yamila está a un 80 o 90 por ciento y Alex está bastante por debajo del nivel físico. En la carga de trabajo y adecuar el ritmo también nos ha venido bien. Marina será muy importante en experiencia, jerarquía y cosas que nos puede dar en momentos importantes a un equipo que necesita paciencia y tranquilidad en una situación normal y a la vez complicada. Yamila ofensivamente nos va a aportar mucho. Y Álex también, pero más a largo plazo».

Respecto al Valencia, destaca que «tienen un nivel muy alto, es candidato a estar entre los tres o cuatro primeros y sus refuerzos son de calidad. Miran el objetivo de ser terceros, es uno de los favoritos a ganar la Copa».