Parecía que Yamila Rodríguez y Marina Agoües iban a ser las novedades del Santa Teresa en su visita a Bilbao para medirse al Athletic en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, pero finalmente la argentina no viajó por molestias. El choque será a las 12 de la mañana en las instalaciones de Lezama. Las de Juan Carlos Antúnez siguen en penúltima posición, a cuatro puntos del primer equipo en salvación y han puntuado en los tres últimos partidos.

El pasado fin de semana el equipo cosechaba un empate a uno ante el Sporting Huelva, en un mal partido, con gol de Estefa de penalti, que esta semana ha sido elegida dentro del once ideal de la primera vuelta en una votación en la web de LaLiga. La capitana ha sumado un total de 1700 votos, siendo la segunda jugadora más votada.

Enfrente el Santa Teresa Badajoz tendrá a un Athletic Club que ocupa actualmente la tercera posición en la tabla con 33 puntos con un balance de once victorias y cuatro derrotas. En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador destacaba a «sus jugadoras más importantes a nivel individual, que se encuentran en la parte delantera y hacen mucho daño». En el partido de la primera vuelta, las pacenses plantearon un buen partido y cayeron por la mínima en un gran partido del equipo.

Marina Agoües de 25 años, llega al Santa Teresa procedente del Oiartzutr. Tras estar a prueba las dos últimas semanas y convencer al cuerpo técnico, la centrocampista vasca ficha para reforzar al equipo en el segundo tramo de la temporada. Acumula una gran experiencia en máxima categoría, habiendo militado en las filas de la Real Sociedad durante seis años, una temporada en Italia en el Riviera di Romagna y las dos últimas temporadas en el Oiartzun.

La nueva jugadora del Santa Teresa afirma que «el trato durante estas semanas ha sido de diez y me he sentido muy a gusto» y en cuanto al equipo, indica que “he visto desde el primer momento que hay calidad, hay fútbol».