+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LIGA IBERDROLA - primera división femenina 3 LA OCTAVA DERROTA DE LAS EXTREMEÑAS

El Santa también cae con el colista

Las pacenses pierden en el campo del Zaragoza y ya solo tiene un punto más que las aragonesas

 

Augustine Ejangue pelea con una jugadora del Zaragoza por el balón. - PRENSA SANTA TERESA

E. P. E. deportes@extremadura.elperiodico.com ZARAGOZA
07/12/2017

Dura derrota del Santa Teresa Badajoz en su visita al colista, el Zaragoza CFF (4-1), en el duelo correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola. Las pacenses tuvieron bastantes ocasiones en la primera parte que no supieron materializar. Estefa hizo el único tanto de las extremeñas cuando ya perdían 0¡3-0. El domingo, el Santa al Fundación Albacete (12.00).

Empezó el partido muy intenso y en los primeros instantes el Santa Teresa se mostró superior sobre el campo. En el 10, Ejangue tenía la primera ocasión clara con un remate desde dentro del área que se marchó alto. Minutos más tarde contestaban las locales con un acercamiento, y después Estefa volvía a tenerla rematando un centro de Neira que acababa en córner.

Volverían a tenerla las pacenses en dos jugadas posteriores. Primero Marta Reyes remataba alto desde dentro del área y después María Neira cruzaba el balón y la portera local tocaba con los dedos para forzar el córner. Eran los mejores minutos de las de Juan Carlos Antúnez, pero en el 21 Mallada hacía el primero para su equipo tras un contragolpe, llegando al descanso con 1-0.

La segunda parte arrancó con las pacenses buscando el empate, pero lo que llegó fue el 2.0 en el minuto 51 (Naima). El Santa Teresa siguió insistiendo con disparos de Estefa y Chica, que en el 56 tuvo una ocasión muy clara.

Laura en el 76 anotaba el tercero para su equipo y en el 83 Estefa reducía las distancias transformando un penalti cometido sobre Mireya. En el 91, y con el equipo volcado al ataque, el Zaragoza hacía el 4-1 final a la salida de un córner, obra de Laura.

zaragoza 4

santa teresa 1

3Goles: 1-0: min. 21, Nuria. 2-0: min. 51, Naima. 3-0: min. 76, Laura. 3-1: min. 83, Estefa, de penalti. 4-1: min. 91, Laura.

3Árbitra: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a la local Maya (min. 38) y a las visitantes Ejangue (min. 27), Nayadet (min. 34) y Alba Merino (min. 60).

3Zaragoza: Sullastres, Arene, Lara, Nora, Natalia, Teresa, Maya (Carolina, minuto 81), Monforte (Ainhoa, minuto 78), Maca, Naima (Denali, minuto 86) y Nuria (Laura, minuto 76).

3Santa Teresa Badajoz: Yolanda, Neira, Gordillo, Ejangue (Ayuso, minuto 62), Parralejo, Chica, Aina, Alba Merino (Ali, minuto 79), Nayadet (Mireya, minuto 72), Estefa y Marta Reyes (Paula, minuto 62).