El Santa Teresa Badajoz ya conoce el calendario de su cuarto año seguido en la máxima categoría del fútbol femenino español. El conjunto pacense abrirá la Liga Iberdrola 2017-2018 en las instalaciones del IMD El Vivero ante el Athletic Club el 3 de septiembre.

El conjunto de Juan Carlos Antúnez, que el próximo martes 1 de agosto inicia el trabajo de pretemporada, tendrá un duro mes de septiembre, pues tras enfrentarse al conjunto bilbaíno en el primer fin de semana tendrá que jugar después de forma consecutiva con los tres primeros clasificados de la liga en la campaña pasada: Valencia a domicilio en la segunda jornada, Atlético de Madrid en casa en la tercera y el Barcelona en la cuarta en la ciudad Condal.

El último encuentro de la primera vuelta se disputará el 7 de enero y enfrentará al Santa Teresa con el Sporting de Huelva en Badajoz, lo que significa que las pacenses terminarán la liga, el 13 de mayo, ejerciendo de visitantes.

El Santa Teresa inicia la pretemporada el martes con diez caras nuevas (Alba Gordillo, Ariadna Rovirola, Ali Muñoz, Patricia Larque, Marta Reyes, Carla Gómez, Alba Merino, Augustine Ejangue, Yolanda Aguirre y Esperanza). Once jugadores siguen del curso pasado: Chica, Yoli, Marta Parralejo, María Neira, Aina, Nayadet, Tomi, Estefa, Sofía, Raquel y Mireia.