«Ahora vienen para nosotros dos partidos que son dos finales y ahí es donde vamos a equiparar el juego», ha destacado el técnico del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez, tras la goleada ante el Levante (0-3) que sitúa a su equipo en descenso de la Liga Iberdrola. Las pacenses ya piensan en los dos encuentros clave de esta semana, mañana miércoles en casa del Zaragoza y el domingo recibiendo al Albacete en El Vivero.

El entrenador subraya que «tenemos que intentar sacar los dos partidos y es la realidad. Podemos competir contra esos equipos, Sevilla, Huelva, Madrid quizá pero de ahí para arriba es un quiero y no puedo. Quiero porque quiero competir, lo hago bien, lo intento pero no compito».

De la última derrota, Antúnez analiza que «más de lo mismo. Competimos, somos parejos y tal pero somos el equipo del casi. Casi ganamos, casi empatamos pero...así es imposible. Tenemos que empezar a centrarnos en los cuatro o cinco últimos equipos en los que tenemos que ser superiores y sacar esos tres o cuatro partidos en casa. Ya hemos sacado uno fuera y tratar de sacar uno o dos más y a partir de ahí....Es una temporada complicada y es lo que hay. Esperemos que en enero cambie con llegadas y salidas pero hasta ahora es así».

Del 0-3, Antúnez asume que «hubo mucha superioridad en los últimos 20 minutos porque con 0-2 es muy fácil pero la estadística dice que el Levante hizo un tiro a puerta en la primera parte y nos fuimos con 0-1 mientras el Santa Teresa hizo dos tiros. Esa es la realidad. Defensivamente estuvimos impecables, tuvimos dos jugadas clarísimas para el empate pero no empatamos. Acabamos los partidos goleados o con resultado amplio que no discurren así. Tenemos que aceptarlo».

El entrenador no cree que falte intensidad. «Corrieron una barbaridad más que el Levante, pero tienen cinco o seis jugadoras de nivel altísimo y el resto similar al nuestro. A mí no me gana la batalla, te la ganan las jugadoras porque siempre me váis a escuchar decir que el fútbol es de las futbolistas y los entrenadores aconsejamos y decimos».

Para superar la situación hay que «centrarse en competir con equipos que son de nuestra liga de verdad y reforzando el equipo con dos, tres o cuatro jugadoras que den un nivel parecido a las cinco o seis jugadoras que están dando un nivel óptimo en la categoría. Nos hemos quedado muy para atrás y tenemos que solucionarlo desde el club».

Antúnez no está preocupado «porque sé que esta situación se iba a dar y ya os había avisado y a todo el entorno. La palabra Copa no me la habéis escuchado toda la temporada y entiendo que otra gente que trabaja en el club es normal que tenga que vender otra imagen, ilusión...como todos los clubs del mundo».