Objetivo 1.000. Con ese lema presentaba en la matinal de ayer el Santa Teresa su proyecto deportivo, el segundo en la máxima categoría del fútbol nacional, la Primera División.

Lo hizo Pablo Ritoré, el presidente del club pacense, acompañado de la nueva directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín; la diputada Provincial de Cultura, Cristina Núñez; el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez, y la directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos.

"Somos una gran familia y queremos seguir creciendo", indicó Ritoré, que mandó un mensaje a Badajoz "para seguir presenciando fútbol de primera en nuestra ciudad cada quince días en las instalaciones de El Vivero". Agradeció enormemente su ayuda al ayuntamiento y a la Fundación Municipal de Deportes por poder contar con ese recinto.

El presidente añadía que será "una temporada ilusionante, con más ambición. Intentaremos conseguir mínimo la clasificación de la temporada anterior, pero realizaremos un gran esfuerzo por conseguir mayores éxitos deportivos".

MIL SOCIOS El conjunto pacense presentó su nueva campaña de abonos con el objetivo de llegar a los mil socios y llenar el estadio. El precio es único de 20 euros.

Juan Carlos Antúnez volverá a ser el técnico del conjunto blanquirrojo. Será su quinta temporada al frente de la plantilla, en la que siguen las guardametas Mimi y Bea y las jugadoras de campo Marisa García, Marta Parralejo, Laura Folch, Carmen Menayo (reciente campeona de Europa sub-17), Paula López, Estefanía Lima, Tamara Antolín, Fátima Pinto, María Neira, María Angeles Martin, Mireia García y Vania Martins.

Las nuevas son Carola Garcia, procedente del Santa Gabriel y formada en las categorías inferiores del Barcelona; Joana Arranz, que ha pasado las últimas cuatro campañas en el Athletic; Natalia Francisco, que marcó la campaña anterior 37 goles con el Sardoma, y la extremeña Amanda Bodión, que llega desde el Badajoz Olivenza.

AMISTOSOS El primer test de pretemporada el Santa Teresa lo jugará el 9 de agosto ante el Extremadura en El Vivero y el 18 se devolverá visita a la capital de Tierra de Barros. En medio, el 15 disputará un triangular en Olivenza ante el equipo local y un equipo portugués. El día 22, presentación ante el Madrid CFF, para dar paso a otros dos choques, el 25 en Badajoz contra el Olivenza y el 30 cita en el campo del Madrid CFF.

También se presentaron las nuevas equipaciones, con la clásica blanquirroja y pasando de pantalón negro a pantalón rojo como novedad. La segunda será amarilla.