El Santa Teresa Badajoz, pese a su buena actuación, se marchó sin poder puntuar en lo que fue una gran fiesta de fútbol femenino en la jornada 22 de la Liga Iberdrola, donde 6.643 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio Benito Villamarín. Las extremeñas dan un considerable paso atrás, ya que su máximo rival por la permanencia, el Fundación Albacete, venció al Espanyol (1-2) y se queda ya a ocho puntos.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el dominio local, gozando de ocasiones para adelantarse cuando el marcador solo mostraba el segundo minuto de juego. La zaga pacense tuvo que emplearse a fondo y en el 8’, Rocío Gálvez estaría de nuevo a punto de poner por delante a las hispalenses con un cabezazo que terminó en el lateral de la red.

Una vez que el Santa Teresa Badajoz logró sacudirse la iniciativa del Betis, comenzó a disponer de ocasiones. La primera de ellas, en el 16, cuando Chica cabeceó una falta botada por Alba Gordillo y el balón se marchaba rozando el palo. En el 22, Alba Gordillo también lo intentó desde lejos con un fuerte remate servido desde un libre directo.

Pasada la media hora, Larqué respondería de manera muy acertada a dos acciones de Bea Parra. La primera, en el 38’ tras atrapar en dos tiempos un peligroso centro; y la segunda, en el 42’ con un rápido contragolpe que acabó en los pies de la jugadora bética, y fue de nuevo detenida por la guardameta pacense. El Santa también tendría una buena ocasión con una jugada embarullada.

SEGUNDA PARTE / Los primeros compases del segundo acto siguieron el mismo guión que en la primera parte con dominio local. El intercambio de golpes entre ambos equipos continuaba con un remate de Rocío Gálvez al lateral de la red en el 56 y con una buena ocasión de Alba Merino en el 57, en el que no lograba anotar tras un buen empalme desde dentro del área.

Mediada la segunda parte fue cuando el Betis encontraría el gol. El primero en 67 fue obra de Bea Parra, quien puso el balón dentro de la meta de Larqué tras un centro chut a la salida de un córner que se envenenó.

Siete minutos después, en el 74, Clau sorprendió de nuevo a la portera del Santa Teresa B con un centro que tomaría dirección hacia dentro de la meta visitante.

Los minutos posteriores a los dos goles béticos estarían copados por los cambios de ambos equipos, ya que se producirían hasta siete sustituciones desde este momento del encuentro. Sería una de las que entró de refresco en el bando local, Yiyi, quién pondría el tercero en el marcador en el 89 con un gran remate desde fuera del área.

betis3

santa teresa0

3Goles: Bea Parra 1-0 (min. 67); Claudia 2-0 (min. 74’); Yiyi 3-0 (min. 89).

3Árbitra: Ainara Acevedo Dudlety, (Comité Catalán). Mostró amarilla a Laura González y a Alba Merino.

3Estadio: Benito Villamarín.

3Espectadores: 6.643.

3Betis: Miriam, Ana González, Laura González (Marta Pérez min. 64), Irene Guerrero, Priscila (Andrea Blanco min. 85), Nana, Bea Parra (Yiyi, min. 81), Clau, Rosa, Virgy (Paula Moreno, min. 75) y Rocío.

3Santa Teresa Badajoz: Patricia Larqué, Parra, Alba Gordillo, Chica (Ariadna Rovirola min. 80), María Neira, Aina Torres, Nayadet López, Alba Merino (Paula, min. 75), Mireya (Yamila, min. 80), Mariana y Estefa (Carla, min. 75).