El Santa Teresa, representante extremeño este año en la Primera División del fútbol femenino nacional, tuvo ayer un día clave: el de la presentación de su campaña de abonados, por un lado, y el de la confirmación de la decimoctava futbolista de la plantilla: la portuguesa Fátima Pinto, internacional con su país en 26 ocasiones y que juega de mediocentro defensiva.

En un acto que tuvo lugar en la sexta planta de El Corte Inglés, el club que preside Pablo Ritoré --acompañado ayer por Paco Risquete, de la Dirección General de Deportes y el gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez-- dio a conocer los precios y condiciones para los abonados de cara a la temporada, que el propio dirigente calificó de "muy ilusionante".

Hay 40 puntos de venta en la capital pacense de los carnets de socio, lo cual significa que las empresas están ayudando a la causa, principalmente en tiendas de deporte y patrocinadores. Los principales son Palicrisa, Al Corte y el Parque Científico y Tecnológico. Desde hoy mismo se pueden ya hacer socios.

PRECIOS BAJOS El precio es muy asequible: serán solamente 20 euros por todo el año, lo que se traduce en que cada encuentro en la élite saldría al espectador por 1,5 euros. El club pacense maneja un presupuesto que ronda los 120.000 euros y para ello contará con el patrocinio del Gobierno de Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte. También se espera que el ayuntamiento cumpla con su promesa de ayudar en este año considerado como histórico.

En el acto de ayer en El Corte Inglés estuvieron todos los fichajes, además de algunas de las renovadas. Estaba presente la última contratación, la portuguesa Fátima Pinto. Todas ellas reflejaron en su rostro su ilusión por el proyecto futbolístico.

Además, se presentó la primera y segunda equipación del equipo. La primera la vestía la capitana, Estefanía Lima, y la segunda la portaba Marisa, la segunda capitana.