El Santa Teresa de Badajoz ha bajado hoy a la Segunda División del fútbol femenino, a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, tras cuatro años en la élite. El equipo extremeño cayó claramente ante el Fundación Albacete por 4-0.

Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Arturo Barroso, el jugador cadete del club que falleció el pasado lunes a consecuencia de un accidente de tráfico.

El Atlético de Madrid Femenino recuperó este domingo el liderato de la Liga Iberdrola femenina de fútbol con su victoria, por 1-4, ante el Rayo Vallecano.

El cuadro colchonero se desquitó de la derrota encajada en la primera vuelta ante el conjunto franjirrojo -su único verdugo liguero en las dos últimas temporadas- con una remontada que le permite volver a comandar la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Barcelona.

En Vallecas empezó perdiendo, dado el autogol de Marta Corredera a los 40 segundos, pero Sonia Bermúdez restó trascendencia a ese error en el despeje de su compañera. La madrileña anotó el 1-1 y el 1-2 en los minutos 7 y 21. Antes del descanso el tanto en propia de Paula Andújar llevó la tranquilidad al bando colchonero.Tras la pausa, la brasileña Ludmila da Silva rubricó el definitivo 1-4.

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el Atlético de Madrid retiene el primer lugar.

Ahí espera mantenerse para conquistar la Liga Iberdrola por segunda temporada consecutiva. Lo hará si vence al Levante, como local; y al Zaragoza CFF, a domicilio.

El Barcelona, por su parte, sigue esperando un tropiezo del líder. El cuadro azulgrana es segundo, con 70 puntos, tras protagonizar el sábado una remontada en el derbi catalán ante el Espanyol (1-3).

La tercera plaza peligra, en cambio, para el Athletic Club de Bilbao dada su derrota ante el Zaragoza CFF, que todavía se aferra a sus opciones de permanencia.

La UD Granadilla Tenerife se colocó a solo dos puntos del cuadro vasco al doblegar, por 0-1, al Real Betis Féminas.

El Valencia se aseguró su participación en la Copa de la Reina gracias a su triunfo (0-1) en el derbi ante el Levante, disputado en el Estadio Ciudad de Valencia ante 14.000 aficionados.

Objetivos menos ambiciosos tienen el Sporting de Huelva, el Sevilla y el Fundación Albacete, aunque las tres escuadras están hoy de enhorabuena: continuarán en la máxima categoría del fútbol femenino español.