El Santa Teresa Badajoz anunció ayer la incorporación de la delantera argentina Yamila Rodríguez en busca de lo que ha sido uno de sus principales problemas desde que comenzó la temporada: el gol. El conjunto pacense, en zona de descenso a falta de una jornada para que termine la primera vuelta en la Primera División femenina, solo ha hecho 9 tantos en catorce partidos, siendo el equipo menos realizador de la categoría.

Procedente del Boca Junior, Yamila Rodríguez es internacional con su país. Se trata de una rápida delantera de 19 años que reforzará el ataque del club pacense en el segundo tramo de la temporada. Actualmente es internacional sub-20 con la selección argentina y ha militado en Huracán de Misiones, de su ciudad natal, y Boca Juniors.

La llegada de la jugadora a Badajoz está pendiente de asuntos burocráticos, esperando su incorporación en las próximas fechas, por lo que está descartada para el partido del domingo ante el Sporting de Huelva, un duelo clave para las jugadoras de Juan Carlos Antúnez. El Santa es decimoquinto con 10 puntos, mientras que el Huelva es decimocuarto con 14, por lo que las pacenses necesitan sumar los tres puntos para encarar el inicio de la segunda vuelta a un solo punto de la zona de permanencia, lo que sería un importante golpe anímico para las jugadoras.