+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fútbol 3 el mercado de invierno en el fútbol extremeño

El Santa Teresa, los cuatro de la 2ª B y los gallitos de 3ª se lanzan a fichar

El mercado se prevé más movido que en los últimos años en los clubs regionales más importantes

 

Luis Américo Scatolaro y Luis Américo Scatolaro, dupla para el banquillo del Cacereño, que iniciará hoy el trabajo. - FRANCIS VILLEGAS

José María Ortiz José María Ortiz
02/01/2018

La mayoría de los equipos extremeños, desde la Primera femenina, hasta la Tercera División, pasando por la Segunda B, reinician hoy el trabajo cada uno con sus peculiaridades, pero una gran mayoría de ellos con una máxima: configurar definitivamente sus plantillas en forma de altas y bajas para, al final de temporada, lograr el objetivo.

El Santa Teresa tiene pendiente de hacer al menos un par de fichajes. La meta es la de salir de la zona de descenso en el que el equipo extremeño de la élite del fútbol femenino se ha metido desde inicios de temporada.

En la Segunda División, está bastante claro que los cuatro equipos van a firmar jugadores. Uno ya lo ha hecho, el Villanovense, que ya tiene al joven delantero Dani Muñoz (San Roque de Lepe). Habrá más. También lo puede haber en el Extremadura, enfrascado en su lucha por entrar en playoff e incluso siendo campeón. Del mismo modo, el Mérida, ahora de Loren, y el Badajoz igualmente van a ir al mercado de cara a hacer una buena segunda vuelta, que les dé al menos para no pasar apuros.

En Tercera, el líder, el sorprendente Moralo, ya se ha reforzado. Lo ha hecho con el polivalente Julio Rodao, procedente del Badajoz, y en realidad tiene ya otro ‘fichaje’ con la vuelta del guardameta Pedraza, recuperado ya de su lesión. Con todo ello intentará seguir en lo más alto.

El segundo de la tabla, el Cacereño, ha operado el máximo cambio en el banquillo, con la destitución de José María Rebollo y su cuerpo técnico y la llegada del tándem Ximo Mas-Luis Américo, además del entrenador de porteros Daniel de Castro y el mexicano Raúl Castro como preparador físico. Con todo ello se intentará ser campeón.

En ello está también el Coria, que ha contratado al cacereño Toto, que podría ser central o centrocampista, aunque lo normal es que pueda alternarse con su pareja de defensas centrales, los poderosos Aparicio y Mahíllo. Habrá que ver también si se refuerza el Don Benito, cuarto en discordia, y si el Plasencia, que es ahora quinto, decide contratar a un revulsivo para frenar la mala dinámica con la que ha terminado el año 2017.

Del resto, en la mayoría puede haber movimientos, especialmente en la zona de abajo. De momento, la campanada la ha dado el Amanecer con David Silos, joven moralejano que ha entrenado con Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid y que llega a Sierra de Fuentes empeñado en relanzar una carrera que podía estacancarse. Hay que tener en cuenta que este futbolista ha jugado --y marcado-- en la Youth League-- con el Atlético de Madid, lo cual le da caché a la contratación que ha hecho el Amanecer de José Manuel Romero.