El Santa Teresa disputa esta tarde su último partido en la máxima categoría del fútbol femenino español. Tras consumar su descenso a Segunda División hace ya días, el equipo pacense visita al Sporting de Huelva en la última jornada de la Liga Iberdrola (16.00 horas). Las pacenses acabarán, pase lo que pase hoy, en el puesto de colistas poniendo fin a cuatro años en la elite. Lograron el ascenso en el 2014 y este domingo disputarán su partido 120 en la máxima categoría.

Tanto el Santa Teresa como el Sporting de Huelva tratarán de cerrar la liga con victoria sumando tres puntos, en el caso de las locales para acabar en posiciones superiores dependiendo de otros resultados. El equipo pacense buscará cerrar la liga con buen sabor y despedir la categoría con una victoria, esperando volver lo más pronto posible a la Liga Iberdrola.

Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa, destaca que «tenemos ganas de intentar agradar en el último partido, ganar si se puede, pero disfrutar de este último partido y pensar ya en la próxima temporada. Queremos terminar con una victoria, superar los 19 puntos que llevamos ahora pero condicionantes deportivos hay pocos. Te da pena despedirte de la liga Iberdrola pero con el convencimiento de que en un año volveremos a ella».

«No me arrepiento de nada pero, más allá de fallos puntuales, quizás el hecho de haber cambiado la identificación del juego del equipo sea mi error personal. Dejarme llevar por el contagio general de hacer más vistoso nuestro fútbol. El tipo de juego que teníamos tan marcado de estos años no lo hemos podido desarrollar con plenitud», dijo el técnico el viernes a modo de autocrítica, aunque con la tranquilidad de haber dado todo lo que tenían y el convencimiento de que en un año volverán a codearse con los mejores equipos del fútbol femenino español.

Hoy se cierra un ciclo para el Santa Teresa, pero se abre un horizonte esperanzador. Después del verano volverá a luchar desde la Segunda División por el ascenso con la máxima ilusión.