Dos encuentros en las Islas Canarias disputará el Santa Teresa de Badajoz en su comienzo del año en la Liga Iberdrola, la Primera División de fútbol femenino. El primero será este domingo a las 13 horas en horario peninsular en el campo de La Hoya del Pozo en Tenerife ante el equipo local de la UD Granadilla.

Este encuentro será el que cierre la primera vuelta en la jornada 15 y a la semana siguiente el equipo pacense comenzará la segunda vuelta en casa del Tacuense, al que goleó en su estreno liguero de esta temporada por 3-0 en el estadio de El Vivero.

El Santa Teresa finalizaba el 2016 con una victoria ante Sporting Huelva por 1-0 en El Vivero, que situaba al equipo en la décima posición de la tabla con 16 puntos, volviendo a la senda de la victoria. Con ello se afronta esta segunda vuelta con el objetivo de la permanencia, como cada año, un poco más cerca, ya que aún se tiene una gran renta del excelente comienzo del campeonato, en la que las extremeñas consiguieron un buen número de puntos. Y con ello también se encara con más optimismo lo que resta de campeonato en el tercer año consecutivo en la élite del fútbol femenino nacional. Muy mal se le tenía que dar este tramo de competición como para tener problemas clasificatorios al final.

SIN NAYADET / El conjunto que entrena Juan Carlos Antúnez afronta el partido con la baja por lesión de Meme y Nayadet López, operada de rotura del ligamento cruzado anterior en la última semana de entrenamientos del año.

Por su parte, la UD Granadilla de Tenerife es sexto en la tabla con 23 puntos en haber. Suma un total de seis victorias, cinco empates y tres derrotas y en esta primera vuelta tan solo ha caído en casa ante el Barcelona por 0-4. Será, sin duda, un encuentro complicado parea las extremeñas, que sin embargo viajaron con el espíritu de conseguir puntuar en este difícil compromiso ante un conjunto especialmente fuerte cuando juega como local, como evidencian los números logrados.