Su Majestad el Rey don Felipe VI recibirá al presidente del Santa Teresa, Pablo Ritoré, el jueves 12 de octubre a las 13.15 horas en el Palacio Real de Madrid. La invitación de la Casa Real llegó ayer al club pacense y dice textualmente: «Tiene el honor de invitarle al presente como presidente del Santa Teresa CD a la recepción con ocasión de la Fiesta Nacional que ofrecerán sus Majestades Los Reyes en el Palacio Real de Madrid el jueves 12 de octubre a las 13.15 horas».

Ritoré asegura que «es otro momento histórico para el club. Se siente mucha emoción y están siendo demasiadas juntas. Mucha emoción y allí estaremos. Voy en representación del Santa porque va mucha gente y es por el tema de la Medalla de Extremadura. Estamos representando al deporte extremeño en estos momentos en los que España tanto lo necesita».

INDIGNADOS CON EL ARBITRAJE / Por otra parte, en el Santa Teresa están indignados con el arbitraje ante el Atlético de Madrid y en especial con la insólita jugada en la que con 0-0 en el minuto 60, la árbitro, Inmaculada Prieto Martínez, entiende que la portera local pierde tiempo y señala un libre indirecto dentro del área que transforma Amanda Sampedro en el primer gol atlético.

Ritoré explica que «una persona se puede confundir pero nos tenemos que dar cuenta que estamos jugando con mucho dinero, mucha ilusión de mucha gente y estamos llevando al fútbol femenino a unos niveles muy grandes. El esfuerzo que hicimos contra un equipo grande y a priori mejor que nosotros dando facilidades para ir al Nuevo Vivero, televisar el partido y jugar a esa hora --las 10.45 del sábado--... Pusimos toda la ilusión del mundo y que fuera una jugada tan decisiva te hace plantearte muchas cosas».

El máximo mandatario del club añade que han hecho un gran esfuerzo para llegar a Primera «y si desgraciadamente no hay suficientes árbitras para esta categoría no tienes que meter a cuchara a 15 árbitras. Si hay cinco este año habrá cinco, si el año que viene ascienden tres habrá ocho la próxima temporada... y no hay que meter en un año a calzador cuando no están preparadas. El cambio de árbitros de Segunda B a esto es muy brusco».

Ritoré afirma que además hubo una agresión a Nayadet «e imagina que te estás jugando la vida y con un empate te vale y esto condiciona muchas cosas. Si por el bien del fútbol femenino se tiene que tardar un poco más, habrá que hacerlo. Les apoyaremos pero el salto de Primera Regional a Primera División es mucha tela».

Antes de empezar ya plantearon más clubs que podían encontrarse con este problema, según Ritoré, que subraya que «están empezando y hay que tener ese caché que te dan los años de experiencia».