Este fin de semana el Santa Teresa Badajoz visita al Espanyol en Barcelona (12.30 horas, Ciudad Deportiva Dani Jarque), en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Primera División del fútbol femino. Se trata de una nueva oportunidad de las pacenses de conseguir una nueva victoria para así recortar distancias con los rivales y sumar de nuevo tras el punto conseguido la pasada jornada.

Aun así, la permanencia en la categoría sigue estando bastante lejos, aunque desde la entidad se sigue mandando el mismo mensaje, lógico por otra parte: mientras hay vida hay esperanzas.

El RCD Espanyol ocupa actualmente la undécima posición de la tabla clasificatoria con 24 puntos en su haber, sumando hasta esta jornada un total e seis victorias, seis empates y once derrotas.

El pasado fin de semana sumaba un empate a uno ante la Real Sociedad, el mismo resultado que cosechaban las futbolistas de Juan Carlos Antúnez ante el Sevilla FC.

Para este partido el entrenador Juan Carlos Antúnez contará con todas sus jugadoras, incluyendo la vuelta de Sofía, que esta semana recibía el alta médica. En la rueda de prensa anterior al partido, Antúnez indicaba que el retorno de la delantera «es un soplo de aire fresco para la plantilla y para tener más opciones».

Mientras, el entrenador local, Joan Bacardit. ha señalado que se trata de un partido «importante porque luego nos llegan los rivales de la zona alta y, por tanto, no podemos fallar. El Santa Teresa llega en una situación apurada y necesita los puntos, pero nosotros no nos podemos despistar porque luego viene el Tourmalet. Además, el Zaragoza está apretando y una derrota nos haría daño». Para Bacardit, el rival «somos nosotros mismos. Depende de cómo afrontamos y con la mentalidad que mostremos. Si tenemos una buena predisposición, pienso que los tres puntos se quedarán en casa aunque todos los partidos cuestan y, además, esta temporada los equipos de la zona baja nos están dando más problemas porque no salimos tan concentradas al campo. De todas maneras, me preocupa más mi equipo que nuestro rival».