Tres puntos de oro para lograr la clasificación para la Copa de la Reina. El Santa Teresa recibe al Rayo Vallecano, hoy domingo a las 12 de la mañana en El Vivero, en la vigésimoprimera jornada en la liga Iberdrola, la Primera División de fútbol femenino. Las pacenses son octavas con 26 puntos, dentro de los puestos coperos y su rival séptimo, con dos puntos más. En la primera vuelta, empate a uno, por lo que el triunfo también daría el gol-average a las jugadoras de Juan Carlos Antúnez.

«Es una final y las finales no se juegan, se tienen que ganar», asegura la capitana Estefa Lima para añadir que «este año estamos bastante contentas porque estamos en puestos de Copa y hay que seguir trabajando para estar entre las ocho primeras. La liga es muy bonita en esta temporada por el impulso que ha dado Iberdrola y estamos disfrutando de un gran año. El objetivo era la permanencia, está casi conseguida y hay que luchar por los puestos de Copa».

Tras la jornada de descanso de la pasada semana en la que el equipo se proclamaba campeón de Copa Federación, el Santa Teresa afronta el partido con ganas de volver a la competición liguera. En el último partido, el cuadro pacense luchó hasta el último segundo en su visita a la difícil cancha del Athletic Club. Para el encuentro estarán disponibles las dos incorporaciones finlandesas, Tia Hälinen y Ria Öling.

El Rayo Vallecano es un equipo que está realizando una temporada de menos a más y que actualmente se encuentra en la séptima posición en la tabla con 28 puntos. El propio entrenador extremeño, Antúnez, declaraba en la rueda de prensa previa que «se le ha presentado una temporada complicada pero han fichado muy bien y el trabajo del entrenador es magnífico», destacando la figura de Natalia Pablos, máxima goleadora del equipo madrileño con 12 tantos.

El club celebrará el Día Internacional de la Mujer con la entrada gratuita para todas ellas, según recordó la propia entidad, que espera que haya una buena entrada de público en las gradas del estadio pacense.