Dos jugadoras procedentes del Zaragoza, la defensa Marta Reyes y la delantera Carla Gómez, son nuevos fichajes del Santa Teresa Badajoz para la próxima temporada, según informó ayer el club extremeño de la Primera División de fútbol femenino.

Marta Reyes (Zaragoza, 31-01-1994) tiene 23 años y es una defensa zurda que puede ocupar cualquier posición en la zaga. Se caracteriza por su gran fortaleza física, así como un buen golpeo y rapidez.

En las cuatro últimas temporadas ha vestido la camiseta del Zaragoza --el antiguo Transportes Alcaine--, donde ha sido titular en gran parte de los partidos. «Aportará contundencia y experiencia, y se unirá a Parralejo y Neira en una defensa rápida, fuerte y veloz», estima el Santa Teresa.

Carla Gómez (Terrassa, 28/02/1994) tiene 23 años y ocupa la posición de extremo. «Puede desarrollar su juego por ambas bandas y se caracteriza por una buena habilidad con el balón y regate», destaca el club pacense. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española y se formó en el Fútbol Club Barcelona. En 2012 fichó por el Sant Gabriel de Primera División, dónde jugó hasta 2015 y después firmó por el UDG Tenerife. En 2016 se incorporó al Zaragoza, equipo del que ahora procede. Ha promediado alrededor de siete u ocho goles por temporada, llegando a anotar 14 en su etapa en el Sant Gabriel. En 2015 fue elegida ‘Mejor Delantera Española Sub-23’ por Fútbol Draft.

Ambas jugadoras se unen a Yolanda Aguirre como fichajes del Santa Teresa Badajoz para la temporada 2017-2018. En las próximas semanas habrá más.