Broche de oro a la mejor temporada de la historia del Santa Teresa Badajoz. El equipo despedía el año recibiendo al UDG Tenerife en un Nuevo Vivero con ambiente y en una jornada en la que se vivieron goles, remontada, despedidas y bienvenidas.

Más de mil personas se dieron cita en el estadio pacense para acompañar al equipo en el último partido liguero, y la grada empujó hasta el último momento para lograr una remontada a base de goles de Sofía. Antes de comenzar, las jugadoras del Base A y del Autonómico C, campeonas de liga, fueron homenajeadas con un pasillo formado por las jugadoras del Santa Teresa y del Tenerife.

El partido empezaba mal para las de Juan Carlos Antúnez, con un disparo desde el centro en el minuto 1 que se colaba en la portería de Mainguy. Mireya tenía la primera ocasión para el equipo, con un disparo desde fuera del área que se marchaba fuera.

Dos minutos después era Emi la que realizaba una gran parada y después Neira despejaba bajo palos. El partido seguía su curso con acercamientos a ambas porterías. Estefa en el minuto 40 probaba con otro disparo desde la frontal, y después Chica remataba una falta cerca del palo, acabando el primer tiempo con 0-1.

En la segunda parte se vivió un partido diferente en el que el Santa Teresa mostró otra cara desde el primer momento.

En la primera que tuvo en la reanudación, Sofía hizo el primer tanto del equipo con una gran jugada individual en la que se internaba en el área y batía a la guardameta, haciendo el 1-1 que igualaba el encuentro.

El Santa Teresa se lanzaba al ataque con una afición del Nuevo Vivero que jaleaba al equipo. En el 57 el árbitro no señalaba una mano en el área del Tenerife tras un centro de Aina.

En el 70 llegaba el segundo tanto, con una jugada muy similar a la del primer gol en la que Sofía se internaba en el área desde la derecha y, después de driblar a dos contrarias, remataba para hacer el 2-1. A diez minutos del final Ria recibía un pase de Estefa y disparaba al cuerpo de la meta.

En los últimos minutos apretaban bastante las futbolistas tinerfeñas, acercándose a la portería de una Mainguy muy segura que en los instantes finales salvaba al equipo con dos grandes paradas.

Así se llegaba al final del partido y el Santa Teresa Badajoz culminaba así su mejor temporada en la máxima categoría nacional. El equipo finaliza la temporada en la novena posición con 36 puntos, a seis del último puesto de Copa de la Reina.

Al término del partido y bajo la ovación generalizada de la grada, el club homenajeaba a tres futbolistas que ascendieron a Primera División y que el año que viene no podrán seguir en la plantilla. Son Bea Orellana, Ángeles Martín ‘Chica’ y Vania Martins, que entre lágrimas de emoción disfrutaban de ambiente y homenaje.

El club también presentó a la primera cara nueva de la temporada 2017/2018: la portera ciudadrealeña Yolanda Aguirre, que llega al equipo procedente de FF La Solana.

santa teresa2

tenerife1

3Goles: 0-1. Min. 1. Silvia. 1-1. Min. 46. Sofía. 2-1. Min. 70. Sofía.

3Árbitro: Bruno Prieto. Mostró la tarjeta amarilla únicamente a la visitante Paloma (min. 60).

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 1.000.

3Santa Teresa Badajoz: Mainguy, Ria (Min. 92 Andrea), Parralejo, Aina, Mireya (Min. 68 Marta Rubio), Estefa, Vania, Sofía (Min. 88 Peke), Neira, Maddi y Chica.

3Tenerife: Noelia, Simpson, Laura (Min. 63 María Marti), Cindy, Sara Tui, Spindler, Dozono, Virgy (Min. 71 Desiree), Silvia (Min. 53 Paloma), Patri y Pisco (Min. 63 Natalia Ramos).