Mereció mucho más el Santa Teresa Badajoz ante el RCD Espanyol en la novena jornada de liga, en un partido en el que las de Juan Carlos Antúnez tuvieron numerosas ocasiones con múltiples remates claros y dos balones estrellados en el palo.

La primera parte de las pacenses fue para enmarcar, dominando en todo momento y generando ocasiones de peligro. Las ocasiones no tardaron en llegar.

En el 2, Mireya disparaba cruzado en el área y el balón se marchaba fuera por poco y en el 11 Estefa remarcaba desviado tras una jugada de combinación. Diez minutos más tarde la capitana cabeceaba alto un centro de Mireya y el equipo seguía intentando en todo momento, llegando al descanso con un resultado de 0-0.

En el descanso se presentó una nueva canción compuesta por el artista extremeño Manuel Malabé, que con su tema ‘Pureza y Pasión’ ganó el concurso que la entidad pacense inició hace dos meses. La afición pacense, que animaba sin cesar, cantó junto al artista la nueva canción.

En la reanudación el Santa Teresa Badajoz seguía con su insistencia. En el 54, Neira disparaba y la guardameta detenía el balón, y cuatro minutos más tarde una defensa tocaba el balón con el brazo en un remate de Mireya aunque no se señalaba nada.

El equipo pacense seguía creando ocasiones,. Estefa remataba en el 58 y más tarde Alba culminaba una jugada de combinación disparando por encima de la portería. En el 75 de nuevo la capitana remataba alto y en el 78 Nayadet se sacaba un potente disparo desde la frontal sin éxito.

En el 89 Alba gozaba de una diáfana cuando recibía sola dentro del área y su remate se marchaba fuera por muy poco. Carla, en el 90, tiró al larguero. No hubo manera de marcar.

santa teresa0

espanyol0

3Árbitra: Villegas Navas (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a las futbolistas visitantes Paloma y Ayaki y a las jugadoras locales Nayadet y Estefa.

3Estadio: Vivero.

3Espectadores: 300.

3Santa Teresa Badajoz: Yolanda, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet (Min. 86 Chica) Mireya (Min. 82 Mariana), Estefa, Carla, Neira, Alba Gordillo y Alba Merino.

3Espanyol: Mariajo, Berta, Inés, Baudet, Leti, Eli, Ayaki, Paloma, Dominika, Julve (Min. 72 Brenda) y Esther.