Victoria del Santa Teresa Badajoz en su debut en pretemporada. El conjunto de Juan Carlos Antúnez inicia los partidos preparatorios ganando por 1-2 a Fundación Albacete con goles de Chica y Ejangue.

El equipo pacense salía con un once formado por Larqué, Ejangue, Parra, Reyes, Nayadet, Mireya, Carla, Ali, Tomi, Neira y Chica, con las novedades de los fichajes y la vuelta de Nayadet López, que tras su larga lesión volvía a los terrenos de juego.

El encuentro empezaba con una ocasión de Ali y Chica en el minuto 4, que a punto estuvieron de inaugurar el marcador, pero sería en el 8 cuando la local Carmen haría el primero con una vaselina que sorprendía a la guardameta. El Santa Teresa seguía intentándolo y en el 20 Chica empataba el encuentro rematando de cabeza a la red tras una gran asistencia de Nayadet.

DEBUT CON GOL / En el 26 la camerunesa Augustine Ejangue culminaba la remontada rematando a puerta una falta de Parra lanzada desde tres cuartos de campo. Se llegaba al descanso con el resultado de 1-2.

En la reanudación se realizaban los primeros cambios del choque, entrando Sofía por Alicia, Estefa por Mireya, Aina por Tomi y Yolanda por Larqué. En el 58’ Marta Reyes veía la segunda cartulina amarilla y el Santa Teresa Badajoz jugaría hasta el final con una jugadora menos. En el último tramo también entraba la joven Raquel Ayuso, del filial, por Carla, y las locales apretaban, siempre topándose con una segura Yolanda Aguirre bajo palos.

La ‘mini gira’ del Santa Teresa por tierras manchegas continuará hoy con la visita a un equipo de Segunda División como La Solana. Será a las 20.00 horas en el XV Trofeo Virgen de Peñarroya, un encuentro solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer.