El Santa Teresa Badajoz recibe este sábado en el estadio Nuevo Vivero al Atlético de Madrid, vigente campeón

«No es buen horario», reconoció ayer el entrenador del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez, que sin embargo lo asume con la oblicación de que es bueno para la promoción del fútbol femenino. «Tenemos que adaptarnos a los que nos ayude a crecer, ahora quizás nos perjudica, pero en otras ocasiones nos beneficiará», explicó ayer.

El equipo pacense vuelve al Nuevo Vivero tras disputar allí la última jornada de la pasada campaña en la que venció 2-1 a UDG Tenerife, culminando una gran temporada. Para este partido, el Santa Teresa recibe al actual campeón liguero ante su afición, que se espera que sea numerosa como en el anterior partido como local. Las pacenses suman 1 punto en el arranque liguero, tras perder ante el Athletic de Bilbao en El Vivero por 1-2 y empatar a uno en Valencia mientras que las atléticas son cuartas, al sumar 6 puntos de 6 posibles al igual que el Barcelona, Athletic de Bilbao y Espanyol de Barcelona. El equipo en el que juega la extremeña Carmen Menayo viene de ganar 1-3 en casa del Fundación Albacete y 1-0 a la Real Sociedad.

Para este partido, el entrenador Juan Carlos Antúnez cuenta con toda la plantilla a excepción de la ya conocida baja de Sofía Melchor, que una vez operada ya afronta el periodo de recuperación. Se está a la espera de anunciar oficialmente el fichaje de la delantera mexicana Mariana Díaz que sustituirá a Sofía.

No se prevén demasiados cambios con respecto a los partidos anteriores. «El equipo está funcionando, está jugando bien. También estoy contento con la gente que entra desde el banquillo», explicó Antúnez. «No somos un equipos de muchas rotaciones y menos ahora al principio de temporada».

No será fácil, pero la plantilla está concienciada para conseguir su primera victoria de la temporada. «La sensación es que hemos hechos dos partidos muy buenos».