El Santa Teresa Badajoz afronta este sábado la séptima jornada de la Liga Iberdrola recibiendo en las instalaciones de El Vivero a las 10.45 horas al Betis Féminas que capitanea la pacense Beita Parra. El encuentro será retransmitido en directo por BeIN Sports.

Las extremeñas buscan este fin de semana la primera victoria en la competición liguera, tras un complicado inicio de temporada en la que las de Juan Carlos Antúnez han sumado dos puntos, conseguidos ante Valencia (a domicilio) y Madrid (en casa). Además, vuelve la competición tras un fin de semana de parón liguero, en el que el Santa Teresa se impuso al Extremadura por 3-0 en la final de Copa Federación, proclamándose campeón del torneo por tercer año consecutivo. Fue la primera victoria de la temporada y las pacenses tratarán de repetirlo este sábado ante su afición.

Para el partido de hoy, el Santa Teresa contará de nuevo con Mariana Díaz, delantera mexicana que debutó en liga en el último partido en Tenerife. Juan Carlos Antúnez declaraba en la rueda de prensa previa al encuentro que «queremos recuperar la versión que hemos dado en los partidos en casa. El equipo quiere ganar y cuanto antes mejor», y afirmaba que el Betis es un equipo que «se ha reforzado muy bien y mantiene un bloque solido con la misma entrenadora».

«Estamos bien, nos falta mejorar en las áreas», reconocía ayer Antúnez, que explicó que «seguimos trabajando en los errores para conseguir ganar los partidos».

No oculta Antúnez que la ansiedad no es buena en esta situación. Sabe que es importante conseguir una victoria, pero obsesionarse puede jugar en su contra. «Queremos recuperar la versión de los partidos de casa; el equipo quiere ganar y cuanto antes, mejor». También señaló que en los encuentros jugados en casa nunca fueron inferiores al rival.