Tras conseguir la permanencia en la Primera División de fútbol femenino, el objetivo del Santa Teresa en las tres jornadas que quedan es lograr la novena plaza, un hecho histórico para un debutante en la máxima categoría. Las pacenses son décimas con 28 puntos, a tres del Oviedo.

El equipo de Juan Carlos Antúnez recibe este domingo a las 11.45 horas al Rayo Vallecano. "El primer objetivo es mantener la décima plaza que con uno o dos puntos lo conseguiríamos, que en los últimos años es la mejor clasificación de un recién ascendido y después intentar alcanzar la novena, que es difícil pero posible", explica el entrenador del Santa Teresa.

El Santa tendrá las bajas hasta final de temporada de las centrales Marta Parralejo y Marisa que se marcharon esta semana a Hungría, a realizar las prácticas del TAFAD en el Defreben de la Primera División húngara. "Por ello tenemos que meter una pareja de centrales nueva. Sólo tenemos una central que es Paula López y habrá que adaptar una medio centro defensivo que podría ser Fátima Pinto que ya ha jugado este año". De este modo, Diana Redman podrá jugar ocupando la posición de Fátima en el medio centro.

Las jugadoras tienen ganas de superar al Rayo Vallecano tras perder por 3-0 en la primera vuelta. "Además porque no hubo esa diferencia en el campo", recuerda Antúnez, para añadir que fue un partido adelantado, el quinto que se jugó en la liga y el equipo no llegaba en las condiciones, muy mermado, con 14 jugadoras, Parra lesionada, mucho calor, viaje en el día, y no se reflejó esa superioridad".

Antúnez elogia al Rayo. "Me gusta a nivel táctico, es un equipo muy trabajado, espera, no tiene muchas prisas y arriba tiene a dos o tres jugadoras de mucha calidad. Es difícil jugarle, no hace muchos goles y es muy rocoso, difícil de sorprenderle".