Casi sin tiempo para digerir la cuarta derrota consecutiva tras caer el pasado jueves por 0-3 ante el Levante en El Vivero, en este mismo escenario 72 horas después vuelve a jugar el Santa Teresa, que recibe al Sporting de Huelva (12.00 horas), en la décimocuarta jornada y última del año.

Más de dos meses sin vencer un encuentro lleva el Santa Teresa tras su mejor arranque en la máxima categoría en el que vencieron en tres de los cuatro primeros partidos, con victorias en casa ante los recién ascendidos Tacuense y Betis, ambas por 3-0, y triunfo en casa de la Real Sociedad por 0-1 con un golazo de falta de Nayadet López, el 2 de octubre.

Estos resultados han situado a las jugadoras de Juan Carlos Antúnez en la decimoprimera posición con 13 puntos, a cuatro del octavo puesto que da derecho a jugar la Copa de la Reina y que actualmente ocupa el Transportes Alcaine de Zaragoza. Lo más positivo es que la permanencia está muy encarrilada, ya que el Santa Teresa supera en nueve puntos a los dos equipos en descenso, el Oiartzun y el Tacuense.

Por otra parte, el Santa Teresa sólo ha marcado un gol en las seis últimas jornadas. El técnico Juan Carlos Antúnez anunció en la rueda de prensa del pasado jueves que la solución es fichar a una delantera y buscarán en el mercado.

Enfrente, el Sporting de Huelva, séptimo con 18 puntos. Las onubenses llevan cinco partidos sin perder con tres victorias y dos empates, el más reciente a tres goles en casa del Fundación Albacete, este jueves. Tras esta jornada, la liga se reanudará el 8 de enero con el encuentro del Santa en casa de la UD Granadilla.