El Santa Teresa Badajoz visitaba a La Solana en el XV Trofeo Virgen de Peñarroya, un encuentro solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer, y venció por 0-1 gracias al tanto de Aina Torres en la primera parte. Fue un encuentro --su segundo amistoso tras vencer por 1-2 el día anterior al Fundación Albacete-- en el que el conjunto pacense gozó de numerosas ocasiones de gol.

Hubo siete cambios con respecto al encuentro del viernes ante el Albacete, saliendo de inicio con Yolanda, Parra, Aina, Estefa, Sofía, Tomi, Neira, Gordillo, Irene, Raquel Ayuso y Carmen. La primera ocasión no tardaría en llegar, con un Santa Teresa Badajoz volcado en el ataque. En el 9’ Aina estrenaba el marcador con un gran disparo desde fuera del área, anotando el 0-1.

El equipo extremeño buscaba el segundo con jugadas y lanzamientos lejanos que provocaban las intervenciones constantes de la guardameta local.

En la segunda parte entraban Chica por Irene, Nayadet por Tomi y Carla por Sofía. En el 52 Carla se adentraba por la derecha y el disparo golpeaba al larguero, y seis minutos más tarde Chica disparaba de nuevo al palo tras un recorte en la frontal. Entraban Mireya, Marta Reyes y Ali por Estefa, Raquel y Carmen. Ali en el 63 culminaba una gran combinación entre Clara y Chica, y la portera local despejaba el balón. En el 68, otra vez la madera evitó el gol. Ali lanzaba una falta desde la frontal y entre la guardameta y el larguero mandaron el balón a saque de esquina.

La Solana también lo intentaba tímidamente con acercamientos y disparos lejanos. En los últimos quince minutos entraban Mireya, y las jóvenes Alba Zafra, de 13 años, y Lidia, que debutaban con el primer equipo. El Santa Teresa no dejó de intentarlo y en los últimos instantes seguía asediando la portería rival, aunque el 0-1 no se movería.