SANTA TERESA: Bea, Redman, Laurita, Paula (Min. 71. Martita), Mireya (Min. 67 Patri), Estefa (Min. 82 Gema), Menayo, Tamara, F. Pinto, Vania (Min. 86. Del Estal) y Chica.

RAYO VALLECANO: Natalia, Ana Maria Catala, Mendi, Raquel Carreño (Min. Ohshima), Saray Garcia, Jade Boho (Min. 77 Yaiza), Marianela, Noelia Morales, Patxi Gudiel, Alexandra y Laura Codonal.

GOLES: 1-0 Min. 13. Carmen Menayo. 2-0. Min. 70. Estefa. 3-0. Min. 88. Tamara. 3-1. Min. 89. Ohshima.

ARBITRO: Manuel Olivera Vázquez. Extremeño. Bien. Sin amonestaciones ni por uno ni por otro equipo.

Gran victoria del Santa Teresa en su penúltimo partido de la temporada en casa, tras superar al Rayo Vallecano por 3-1, con tantos de Carmen Menayo, Estefa y Tamara. El equipo de Juan Carlos Antúnez se sitúa a un solo punto de la novena plaza que ocupa el Oviedo Moderno, que sorprendentemente igualó a cero en su campo ante el Barcelona, que llegaba como campeón de liga tras el pinchazo del Atlético de Madrid ante el Valencia en la tarde del sábado.

El partido de las pacenses fue muy bueno, controlando en la primera parte y teniendo opciones para sentenciar con una oportunidad de Chica mientras que las rayistas también tuvieron una buena ocasión en un barullo en el área.

A los 13 minutos llegó el 1-0. Carmen Menayo a la salida de un córner remató a la red con un gran cabezazo. Mediada la primera parte, al Rayo le anularon un tanto por fuera de fuego de Noelia Mejías. Con ese resultado de 1-0 se llegó al descanso.

Los diez minutos de la segunda parte fueron más flojos pero con los cambios del técnico Juan Carlos Antúnez se controló el centro del campo otra vez, con Patri por Mireya y Martita por Paula. Estefa hizo el 2-0 en un balón largo de Chica a Patri que controló dentro del área y cedió a la capitana que remató en el área pequeña, en el minuto 70. Alex Rosillo pudo acortar distancias pero Bea, que ayer fue titular en sustitución de Mimi, hizo una buena parada.

Después se produjo una nueva ocasión de Chica, con un paradón de la portera Natalia, un gol de Estefa que fue anulado por fuera de juego y tras un córner, Gema remató y en un rechace Tamara hizo el 3-0 a los 88 minutos. Y el Rayo Vallecano en el último minuto marcó su único tanto en un remate de Oshima, que Bea sacó el balón cuando ya había traspasado la línea de gol.

Con ello se culminaba otro ejercicio brillante del equipo extremeño de la Primera División femenina. Tremendo el éxito, tremendo el esfuerzo de este equipo, solidario siempre y exitoso en sus resultados. El trabajo bien hecho, y a conciencia, generalmente, da sus frutos. Y éste es un ejemplo más dentro de la modestia de un club que está haciendo historia para el deporte regional, sin duda.