El Santa Teresa Badajoz visita al Fútbol Club Barcelona esta mañana (10.45 horas) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El encuentro será retransmitido en directo por beIN Sports, en la cuarta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Es el segundo desplazamiento del equipo esta temporada tras la segunda jornada, en la que el representante extremeño en la máxima categoría sumaba un empate 1-1 ante el Valencia con gol de Estefa.

Aunque solamente ha sumado ese punto hasta ahora, el equipo de Juan Carlos Antúnez ha desarrollado un gran juego en las primeras jornadas y tratará de seguir en la misma línea, a la espera de afrontar un calendario más favorable. Enfrente ya ha tenido a Athletic y Atlético.

Tras el último entrenamiento del jueves, la plantilla puso rumbo a Barcelona con la intención de competir ante el actual subcampeón liguero y campeón de la Copa de la Reina. El Barcelona suma pleno de victorias y es el único equipo imbatido esta temporada. Ha ganado los tres partidos, con 9 puntos.

Pese a la dificultad del envite, el Santa no pierde la esperanza de sacar algo positivo. La extremo catalana Carla Gómez se medirá a su exequipo. «Es el equipo de mi tierra, es un partido muy emocionante, tenemos muchas ganas, dispuestas a darlo todo y sabemos que será muy difícil pero nada está perdido y hay que intentarlo», comenta.

Respecto al equipo rival, «el Barça se ha reforzado el doble que el año anterior y va a ser un equipo destacado». De su paso por el Barcelona, recuerda que «estuve sobre todo en el segundo equipo. Su juego es de mucho toque y de jugadoras de mucha calidad».

Del arranque de liga, Carla explica que «son partidos difíciles porque nos estamos enfrentando a los equipos más altos de la clasificación. Era de esperar que estuvieran un peldaño quizá por encima de nosotras pero el equipo está reaccionando muy bien, haciendo partidos bastante completos y dando la cara en cada uno de ellos».