Llega a Badajoz el Barcelona, el segundo clasificado de la la Primera División de fútbol femenino, a un punto del líder, el Atlético de Madrid Féminas. El Santa Teresa recibe al equipo azulgrana a las 16.00 horas en El Vivero, retransmitido en directo por Gol TV. El partido es día del club por lo que los abonados deberán pagar 3 euros, los no abonados 8 euros con la entrada anticipada hasta ayer en la sede del club y en taquilla 10 euros.

Las pacenses son novenas con los mismos puntos que el octavo que disputa la Copa de la Reina. Vienen de ganar en casa del Tacuense canario por 0-1 y su objetivo es plantar cara al Barcelona y hacer un buen encuentro. Así lo asegura la portera Bea Orellana, que fue titular en el encuentro ante el colista hace dos semanas. «Queremos dar la cara, dar espectáculo, que la afición de Badajoz venga a vernos, se enganchen a nosotras. Es un partido prácticamente imposible de ganar pero con los grandes hay que sacar todas las ganas que podamos y tratar de sacar algo positivo. Ya se nos dio bien el Athletic».

Combatir el partido y pelear al máximo. «Seguro porque vamos a luchar a muerte para poner las cosas difíciles al Barcelona y que tenga que despeinarse por lo menos para sacar algo», expone Bea Orellana, suplente de Emy Manguy. «En la portería tenemos grandes números, de Copa de la Reina, y queremos seguir mejorando y sumando puntos».

SIN JENNI HERMOSO / La máxima goleadora del Barça con 15 tantos y la única que ha jugado todos los partidos, la delantera Jennifer Hermoso, no podrá jugar por una lesión en la pierna derecha. La jugadora ya marcó dos tantos en el 6-0 de la primera vuelta al equipo pacense, anotando dos también Marta Unzué y uno Alexia y Olga García. También son bajas Sandra Paños y Bárbara Latorre.