El Santa Teresa Badajoz finaliza el 2017 sumando un nuevo punto, el décimo de la temporada, tras empatar 0-0 en casa de la Real Sociedad en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola.

La entidad del rival presumía un partido complicado en el que las pacenses tendrían que trabajar para puntuar, y así lo hicieron. Las donostiarras intentaron marcar de todas las formas posibles, pero una y otra vez se encontraron con la fortaleza defensiva del conjunto extremeño.

En los primeros instantes del encuentro las locales se mostraron superiores, intentando llegar al área rival. Un centro desde la banda derecha de Zornoza en el minuto 8 lo remataba Leire Baños ligeramente desviado, en la que fue la ocasión más peligrosa de las txuri urdin en todo el partido. Sin embargo, sería el Santa Teresa Badajoz el que gozaría de la ocasión más clara a la media hora de juego, cuando Mireya recibía un gran pase raso desde el centro del campo, se adentraba en el área y disparaba a portería. La guardameta rival detenía y atrapaba el balón en dos tiempos antes de que aprovecharan el rechace.

La Real Sociedad seguía intentándolo, pero entre la defensa y una buena Larqué en portería se encargaban de repeler las ocasiones. En el 38, Neira conducía el balón hasta la frontal y el remate golpeaba en una defensa y forzaba el córner, llegando al descanso con el 0-0 inicial.

BUEN RITMO PERO SIN GOLES / Tras el descanso la lluvia se intensificaba y el partido seguía con el ritmo intenso de la primera parte. Lo siguieron intentando las guipuzcoanas. Manu Lareo, una de las principales protagonistas del partido, tuvo cerca el gol en un disparo que se marchó fuera por poco. En el 58 la árbitra anuló un gol por fuera de juego a Nahikari, cuando ya todas estaban celebrándolo. Entre las ocasiones locales, el Santa Teresa lo intentaba con contragolpes y conseguía llegar al área rival, aunque el marcador no se movía.

En la última media hora las ocasiones no llegaron con tanto frecuencia para ninguno de los dos bandos. Alguna internada de Zornoza o desmarque de Nahikari, pero sin demasiado éxito, lo mismo que los intentos del Santa Teresa por correr al contragolpe, aunque al final las pacenses conseguían un buen resultado en un campo siempre difícil.

El punto no le sirve al Santa Teresa para salir de los puestos de descenso, aunque le vale para afrontar el parón navideño con sensaciones muy positivas después de haber sumado 4 de los últimos seis puntos. El conjunto pacense volverá a la competición el primer fin de semana de enero recibiendo en El Vivero a Sporting Huelva.

real sociedad0

santa teresa0

3Árbitra: Cebollada López (Comité Aragonés). Sin amonestaciones.

3Estadio: Zubieta.

3Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina.

3Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, Soldevila, Mendoza, Gaste, Zornoza (Michi Goto, minuto 88), Baños (Etxezarreta, minuto 77), Chini, Manu (Leyre, minuto 79), Bea (Beristain, minuto 71) y Nahikari.

3Santa Teresa Badajoz: Larqué, Ejangue, Neira, Parralejo, Gordillo, Estefa, Nayadet, Alba Merino (Tomi, minuto 94), Chica, Aina y Mireya (Ali, minuto 92).