Difícil salida del Santa Teresa Badajoz en su visita al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Iberdrola que actualmente ocupa la segunda posición de la tabla. El partido se disputa a las 10.45 de la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Wanda, un horario poco habitual para las de Juan Carlos Antúnez.

Las pacenses llegan al partido inmersas en una buena dinámica de juego y de resultados tras empatar el pasado fin de semana en casa ante el Valencia, en un gran partido en el que merecieron más. Aún así, siguen en penúltima posición y por tanto en descenso, a tres puntos del primer equipo en salvación y en las dos próximas jornadas se medirán a equipos de la talla del Atlético de Madrid y el Barcelona.

El técnico Juan Carlos Antúnez destacó que «en fútbol no hay nada imposible. El Atlético viene de una dinámica en la que tuvo un traspiés que ellos consideran aunque no lo sea y es un equipo que si le sale un buen partido te puede meter ocho. Pero tenemos que jugar con esos factores que ellas puedan tener sus ciertas dudas y el arranque no sea demoledor en los primeros 25 o 30 minutos en los que intentan sentenciar el partido. De los grandes es el más complicado contra el que jugar porque es tan directo, tan dinámico, con intercambio de posiciones que nos dificulta mucho el tipo de juego y sobre todo de jugadoras tan intercambiables de posición que nos crea siempre muchos problemas».

De igual modo, el entrenador afirmaba que «el equipo siempre tiene ganas de jugar este tipo de partidos» indicando que «se encuentra en la línea a seguir encadenando 6-7 semanas de gran trabajo. Tuvo una falta de nivel el día del Sporting Huelva que no estuvimos bien pero puntuamos. En los últimos cinco partidos llevamos uno ganado, dos empatados y uno perdido y en esa línea de aquí a final de temporada conseguiríamos el objetivo y es la línea que queremos».

COMPLICADA PERSPECTIVA / Antúnez reconoce que ahora vienen dos partidos muy complicados, el de hoy ante el Atlético de Madrid y la semana siguiente frente al Barcelona: «Eso te complica los dos o tres siguientes como pasó en la primera vuelta y tenemos claro que hay que cambiar algo con respecto a la primera vuelta. Siendo competitivos y en diferente tramo de competición no desgastarnos tanto sobre todo psicológicamente. Esa preocupación nos hizo no rendir en los siguientes».

El Atlético de Madrid es uno de los favoritos al título y suma 44 puntos con 14 victorias, dos empates y una derrota. El pasado fin de semana el conjunto madrileño empataba 1-1 en casa de la Real Sociedad, cediendo el liderato en solidario al Barcelona.