Acabó con muy mal sabor de boca el Santa Teresa después de caer por la mínima en su desplazamiento a Tenerife en un partido muy disputado y en el que el cuadro extremeño vendió muy caro el triunfo y es que en La Hoya del Pozo se vio mucha intensidad en uno y otro bando. Si bien en la primera parte dominó algo más el conjunto local, en la segunda las fuerzas estuvieron totalmente niveladas, pese a que fue entonces cuando vino el gol del Granadilla. Sin embargo, un gol anulado al Santa Teresa en una jugada muy polémica hizo que el equipo de Juan Carlos Antúnez no pudiera conseguir el empate pese a hacer sufrir al rival.

Con este resultado el Santa Teresa se queda a dos puntos del Trasportes Alcaine, mientras que los tres puntos sumados permiten al Granadilla acomodarse en la sexta posición.

Fueron las locales las que dieron el primer aviso del partido en el Médano. Nada más ponerse el balón en juego la local Paloma Lázaro mandó el esférico a la madera, aprovechando un error de Mainguay quien, como en muchas otras ocasiones, estuvo casi impecable, más allá de este primer despiste.

Siguió el conjunto local dominando sobre el terreno de juego y creando peligro principalmente por las bandas, si bien las de Juan Carlos Antúnez pudieron contener las envestidas rivales defendido con mucho orden. De hecho, la meta francesa evitó el gol en un disparo de Ana. Sin embargo, el Santa Teresa estuvo muy espeso en la faceta ofensiva y le costó hilar jugadas, pues el Granadilla estuvo muy atento para cortar los balones largos. Fue Martín la primera jugadora que se aproximó a la puerta local, aunque la ocasión de mayor peligro la creó Mireya al filo del descanso mediante una falta que acabó marchándose fuera de los tres palos.

Tras el paso por vestuarios, la pareja Pisco-Paloma siguió haciendo daño y precisamente de ellas vino el único gol. Paloma envió un derechazo ajustado al palo izquierdo ante el que nada pudo hacer Mainguay (1-0).

La réplica la puso Estefa en el minuto 54 con un disparo cruzado que atajó la portera Noelia Ramos. A partir de ahí el choque perdió brillo con muchos parones y sobre todo con la lesión de Raquel Rodríguez que se lesionó nada más salir al campo. Pese a todo, el Santa Teresa no perdió la cara al partido y se dejó la piel sobre el verde. Tanto fue así que incluso hizo un gol. Estefa cazó un balón y lo mandó al fondo de la red con disparo por alto. Sin embargo, el tanto fue anulado por el colegiado al señalar una falta previa.

De ahí al final el equipo visitante se volcó ante la meta canaria para intentar conseguir el empate, sin éxito.

granadilla1

Santa Teresa0

3Granadilla: Noelia Ramos, Eva Llamas (María Estella, min. 60), Cindy, Patri, Pisco; Ayano (Natalia Ramos, min. 78), Silvia, Sara Tui, Virgy (Aithiara, min. 85); Paloma Lázaro y Ana (Luana, min. 63).

3Santa Teresa: Mainguay; Contreras (Sandra Vieira, min. 48), Marta, Maddi Torre, María Neira; Ana Torres; Sofía (Tomi, min. 70), Martín, Puerto, Mireya (Raquel Rodríguez, min. 60, Peke, min. 65); Estefa.

3Goles: 1-0 (min. 51’) Paloma Lázaro .

3Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Colegio madrileño). Mostró tarjetas amarillas a las futbolistas locales Eva Llamas y Cindy; y a la visitante Contreras.

3Estadio: Hoyo del Pozo.

3 Espectadores: 500.