El Santa Teresa Badajoz cedió ayer por la mínima en Lezama ante el tercer clasificado de la Primera División Femenina, el Athletic (1-0), en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato. Las pacenses mostraron sus intenciones y su necesidad en todo momento, pero a pesar del buen partido y pelear hasta el final, se volvieron de vacío.

Las de Juan Carlos Antúnez pelearon el encuentro hasta el último momento y desde los primeros instantes estuvieron muy intensas, respondiendo bien a la primera llegada local con un remate de cabeza de Estefa en fuera de juego. El tiempo transcurría y tras dos remates bien resueltos por Larqué, en el 28 Aina remataba una falta que la guardameta Ainhoa despejaba a córner. Pasada la media de hora de juego, Estefa recibía en la frontal y remataba alto, y después Yulema hacía lo propio con un disparo alto.

En el minuto 40 llegaba el único tanto del encuentro, cuando Erika recibía en la frontal y con un gran remate raso batía la portería pacense junto al palo. Al descanso el resultado era de 1-0.

En la reanudación, Chica regateaba en la frontal del área y el remate se marchaba a córner tras golpear en una defensa. En el 63 Larqué volvía a despejar con una gran parada, y en el 78 Marina Agoües debutaba con el equipo sustituyendo a Raquel Ayuso. En los últimos minutos el Santa Teresa Badajoz se lo creía y buscaba al portería rival con insistencia.

A cinco minutos para el final las extremeñas gozaban de una de las mejores oportunidades, cuando Nayadet se internaba en el área y centraba hacia Aina, que no llegó al remate por muy poco. Así se llegaba al término del encuentro con derrota por la mínima a pesar de haber realizado un gran partido. Ahora la Liga Iberdrola afronta una jornada de descanso y la competición se retomará el 28 de enero ante el Valencia en casa.

TERCER FICHAJE / Por otro lado, el Santa Teresa anunció ayer su tercer refuerzo para la segunda vuelta. Se trata de la venezolana Alexyar Cañas, de 21. Ocupa la posición de defensa central y es internacional con su selección. Procede del América de Cali, Colombia, y en el 2016 participó en el Campeonato del Mundo Sub-20. Se trata de una joven defensa que destaca por su rapidez y juego por alto. La jugadora llegó a Badajoz ayer mismo procedente de Venezuela y el hoy realizará el primer entrenamiento junto a sus nuevas compañeras y a las órdenes de Juan Carlos Antúnez.

athletic1

santa teresa0

3Gol: 1-0: minuto 40, Erika.

3Árbitra: Casal Fernández (Comité Gallego). Mostró la amarilla a la visitante Nayadet (min.68) y a las locales Lucía (min. 81) y Erika (min.85).

3Estadio: Lezama.

3Espectadores: Partido de la decimosexta jornada de Primera División Femenina.

3Athletic: Ainhoa, Moraza, Nekane (Cirauqui, minuto 87), Yulema, Maite, Eunate, Damaris, Córdoba (Leia, minuto 82), Erika (Ibáñez, minuto 92), Gimbert y Bergara.

3Santa Teresa Badajoz: Larqué, Parralejo, Aina, Mireya (Paula, minuto 74), Estefa, Tomi (Nayadet, minuto 63), Neira, Mariana (Alba Merino, minuto 69), Gordillo, Chica y Ayuso (Marina Agoües, minuto 80).