El Santa Teresa inicia la segunda vuelta de la Primera División femenina de nuevo en las Islas Canarias, donde acabó la primera parte del campeonato hace una semana con derrota por la mínima ante el

Granadilla Tenerife. Su rival ahora es el colista Tacuense (13.00 horas). Lo peor es que el equipo de Juan Carlos Antúnez pierde para el resto de la temporada a su delantera Raquel Rodríguez, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, tras lesionarse el pasado domingo en Canarias. En breve será intervenida quirúrgicamente. Es la cuarta lesión grave de una jugadora del Santa en las dos últimas temporadas. En la anterior campaña se rompieron los ligamentos Peke y Marta Parralejo y en esta, Nayadet López y Raquel Rodríguez.

Respecto al choque, el Santa Teresa está situado en décima posición con 16 puntos, a tres de los puestos de la Copa de la Reina y alejado en 11 del primer equipo en descenso, el Oiartzun que suma los mismos 5 puntos que el Tacuense, último clasificado. Por tanto, es una gran opción para sumar la victoria y acercarse de nuevo a la octava plaza. Las pacenses ya vencieron por 3-0 en su estreno liguero en El Vivero, con dos goles de la capitana Estefa Lima, uno de ellos de penalti, y otro de la visitante Pachu en propia puerta.

La capitana, Estefa Lima, hacía esta semana un balance positivo de la situación del Santa Teresa cumplida la primera mitad de la competición. «Pese a perder puntos con equipos de nuestra liga seguimos a tres puntos de la Copa y eso es lo que debemos valorar. Seguimos vivas y luchando por el objetivo de la Copa», aseguraba.

Pese a su difícil situación, las canarias han empatado en los dos últimos partidos en casa, 1-1 ante el Zaragoza y el Fundación Albacete, por lo que seguro que no serán un rival fácil ante un Santa que quiere volver a escalar posiciones tras un buen arranque liguero y una posterior mala racha de resultados.

El Santa debe aprovechar la cita con el colista para armarse de moral antes de la visita a El Vivero del Barça.