El Banco de Santander Central Hispano indicó ayer que está "encantado" con que los pilotos del McLaren Mercedes sean Lewis Hamilton, y Fernando Alonso y dijo que mantendrá el patrocinio de la escudería, ya que el contrato es con este equipo de Fórmula 1 y no con sus pilotos.

El director general de Comunicación y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, explicó que el banco está "muy satisfecho" con el primer año de patrocinio de este equipo, aunque hubiera preferido que uno de sus pilotos hubiera sido el campeón del mundo. "Nos hemos quedado a un peldaño", sentenció.

Cendoya insistió en que este contrato está basado en el "medio y largo plazo" y dijo que el objetivo es vincular su imagen a este deporte, como sucede con otros de sus patrocinios, como el de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Kimi Raikkonen (Ferrari) rompió los pronósticos y se proclamó nuevo campeón del mundo en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Brasil, en detrimento de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.