El almendralejense Santi Barragán, del equipo Extremadura Junior Team, concluyó en el circuito de Cheste la temporada del Campeonato de España de velocidad en la categoría de Supersport con un octavo puesto final.

"Me ha costado mucho rodar rápido todo el fin de semana. En la carrera anterior con mas temperatura fui más rapido. He rodado igual de rápido en los cronos que en el warm up ", analizó Barragán, que destacó que en la carrera había salido "fuerte" y que se había tenido algún roce con algún rival que le había relegado. "No podía ir más rápido", lamentó.

"En la última vuelta me la he jugado y casi me caigo. Quería el podio, pero lo he dado todo. Estoy contento. He ido siempre al límite y he aprendido mucho", declaró Barragán.

En el momento de hacer balance de la temporada, comentó que estaba "contento" globalmente, aunque ya esté más bien centrado en preparar la siguiente. "Espero que nos sigan apoyando para seguir progresando y hacer buenas cosas", deseó, agradeciendo "el apoyo y la confianza" que se ha depositado en él.

En la carrera se impuso Carmelo Morales, seguido de Kenny Noyes y Javier del Amor. Barragán, aparte de octavo, fue segundo entre los que usaron su mismo tipo de moto, solo superado por Manuel Tirado.