Santi Barragán, el piloto de referencia en el motociclismo extremeño, vuelve a la carga. Estos días ultima su estreno en la nueva edición del Campeonato de España de Velocidad, que será este fin de semana en el circuito valenciano de Cheste.

El almendralejense, aunque está todavía en proceso de recuperación después de la grave caída que sufrió el año pasado, recibe la temporada con muchas ganas, esperando estar a un buen nivel.

Parece que así será. Tras los entrenamientos de pretemporada, se ha visto a un Barragán fuerte que no ha perdido su chispa encima de una moto. Intentará demostrarlo en Cheste, un trazado que gusta mucho a los pilotos y donde a lo largo de su historia se han vivido grandes carreras del máximo nivel.

Novedades

Nuevo año y nuevo equipo: el Team Tack Kawasaki. Se trata de una de las marcas que más satisfacciones le ha dado a lo largo de su carrera. Barragán cambia también de neumáticos, regresando a Pirelli, una firma con la que ya estuvo en su participación en el Campeonato del Mundo de Superbike del 2015.

El test anterior realizado en el mismo circuito ya mostró un Santi Barragán con gran ritmo. Todavía queda mucho por hacer, pero las sensaciones están resultando positivas.

«A Valencia llegamos con una buena línea de trabajo de pretemporada. Cuando rodamos en el test, conseguimos hacer un buen ritmo que nos situaba en mis tiempos. Evidentemente es el punto de partida ya que tenemos un margen de mejora amplio», comenta.

Según sostiene, se encuentra «bien, psicológicamente fuerte», aunque admite que físicamente «tengo que dosificar, ya que la pierna me molesta según la posición de conducción debido a la presión que hace el clavo intramedular sobre el tendón que me pusieron. Es algo que tengo que aprender a llevar y que espero no nos perjudique».

El circuito Ricardo Tormo le gusta «bastante» y lo considera «un buen punto de partida para el campeonato. Afrontamos esta primera carrera con fuerza para las dos mangas de sábado y domingo. Confío en poder estar delante en los tiempos de cabeza».

Y es que en esta primera cita del campeonato nacional, la categoría de Superstock 1000 disputará dos carreras, una a las 17.00 de mañana, seguida de los dos entrenamientos cronometrados clasificatorios, y otra a las 13.00 de la jornada de domingo.