El piloto almendralejense Santi Barragán intentará tomarse la revancha en el circuito de Motorland, en Aragón, en una nueva cita del FIM CEV Repsol.

Hace más de un mes que la categoría de Superbike celebró su primera cita de la temporada y este tiempo ha servido a los pilotos que la componen para entrenar y preparar estrategias. En la jornada de domingo serán dos las pruebas puntuables.

La acción comienza hoy con la jornada de entrenamientos libres no oficiales que sirven de primera toma de contacto para retomar el trabajo efectuado.

Barragán plantea el fin de semana con muchas ganas. En la primera prueba consiguió el mejor tiempo en la clasificación de parrilla y terminó en la tercera posición de carrera al fallar una marcha y quedarse la moto en punto muerto. El trabajo con el Targobank Easyrace SBK Team está siendo bastante acertado, afirma la propia escudería en un comunicado.

"El parón ha sido bastante largo pero no he bajado el ritmo de entrenamiento. Hay que estar fuertes para poder competir por las primeras posiciones", comenta Barragán. "Del entrenamiento a este fin de semana parece que las condiciones meteorológicas van a cambiar, se prevé más calor, pero tenemos que intentar tener una buena gestión de neumáticos para no fallar. Es importante aprovechar bien los entrenamientos libres de mañana para poder pelear por salir lo más delante posible en parrilla", añade.

Las dos carreras del domingo serán a las 11.00 y a las 14.00 horas y serán retransmitidas en directo por Movistar MotoGP.