Alivio monumental para el Mérida. Las pruebas han descartado que Santi Villa sufra una rotura fibrilar, como podía temerse después de que tuviese que retirarse del partido ante el Betis Deportivo, y ahora, aunque con molestias en el músculo aductor, trabaja para llegar al partido del próximo domingo ante el Lorca Deportiva.

La escasez de efectivos para Mehdi Nafti, con lesiones de larga duración de Juanlu Hens y una plantilla que ha tenido que echar mano de juveniles para completar algunas convocatorias, está siendo una preocupación constante. Perder también a Villa, que puede ocupar varias posiciones distintas sobre el terreno de juego, hubiese resultado muy complicado de sobrellevar.

Sin embargo, el propio futbolista contaba ayer en el programa Minuto 30 de Canal Extremadura Radio que está mejor y calificó de «susto» lo sucedido en Sevilla. «Preferimos por precaución dejar el partido y que no fuesen a más las molestias. Fue en un mal gesto, en una disputa de balón», contó. «Después de que la ecografía descartase una rotura y el tratamiento que estoy recibiendo en la zona, estoy mejor», añadió.

Villa no quiere bajarse del barco de Nafti para recibir al Lorca Deportiva, un partido propicio para sumar tres puntos ya que al Estadio Romano llegará el colista del grupo IV. «Mi intención es poder llegar, pero es el cuerpo y los días lo que te lo van a ir diciendo. Si la evolución es buena, apuraremos para ver si podemos ayudar al equipo. Quiero ayudar al equipo en lo que se pueda», apuntó.