Aunque se muestra seguro de las posibilidades de su equipo, el presidente del Díter hace un llamamiento cara al partido del domingo. Le concede una especial importancia en relación al futuro inmediato de su club y pide una respuesta masiva de la hinchada azulina .

--¿A qué de debe ese enfatizado llamamiento a la afición?

--A que nos jugamos mucho más que tres puntos en el encuentro del próximo fin de semana ante el Linares. Al margen de estos, que se ponen en liza en cada partido, está el plus del average . Nosotros empatamos en Linarejos y de sacar un triunfo en la venidera jornada ampliaríamos la ventaja sobre un posible rival directo cara a cumplir el objetivo.

--¿Tan directo lo considera?

--Pues sí, porque el objetivo del Díter sigue siendo la permanencia, no vamos a perder la perspectiva ahora. Estamos sumando puntos para meterlos en una despensa que nos tiene que garantizar la permanencia al final. Ese es el reto. Además, mentalmente nos viene muy bien volver a ganar un encuentro.

--Desde el 9 de enero, nada...

-Exactamente, ese día ganamos en Armilla (Granada) con un gol de Mañas y hasta ahora. Además, en casa no lo hacemos desde el 5 de diciembre, vencimos 2-1 al Ecija con tantos de Juanjo Serrano y Abel Camacho.

---Y luego está lo del 7-1...

--Pero eso no es más que una anécdota. Mira, un simple detalle bastante significativo. El Badajoz perdió el año pasado en su estadio 0-5 ante el Betis B. Y luego, el equipo albinegro jugó la liguilla de ascenso a Segunda A, tras ocupar una de las plazas de privilegio del grupo, y el verdiblanco bajó a Tercera División. Un partido no te da la verdadera medida de un equipo y un mal día lo puede tener cualquiera. Máxime con las circunstancias que se dieron en Lorca.

--Vamos, que usted confía en las posibilidades del equipo...

--Confío plenamente en ellas. He visto lo que es capaz de dar el equipo, el técnico, los jugadores..., y hay que volver a ganar desde el trabajo diario.