Máxima expectación en la población de Santibáñez el Bajo para contemplar una de las últimas pruebas del campeonato de auto-cross de Extremadura. A la población acudieron más de veinte pilotos de la región, con el fin de disputar una de las pruebas más esperadas de la temporada, el IV Auto Cross Ciudad de Santibáñez el Bajo.

La jornada comenzó a primeras horas de la mañana con la correspondiente concentración y firmas de los participantes, luego se desarrollaron una sesión de entrenamientos y las pruebas clasificatorias.

Sobre las 13.30 horas se dio el banderazo de salida a los vehículos de la clase 1 (1.300 centímetros cúbicos), clase 2 (1.500 cc.) y clase 3 (2.000 cc.).

En la cilindrada de 1.300 el ganador fue el piloto del Renault 5 TS, Francisco Jiménez. En la clase 2, el vencedor de la prueba fue Juan José Domínguez y en 2.000 cc. el ganador fue Javier Fonseca, con un Peugeot 205, seguido de Juan Carlos Torres, con Opel Kadet. Este piloto se presenta con gran diferencia de puntos sobre el segundo, haciendose prácticamente ya con la clasificanción final del campeonato en su respectiva categoría.

Cuatro por cuatro

Por otro lado, en la prueba de vehículos 4 x 4, el vencedor de la prueba fue Juan Luis Garzón, con un Lancia Delta Integral, seguido de Cesáreo Delgado, con Fiat Punto Proto y tercero Antonio Sánchez, con BMW 325 IX.

La competición estuvo organizada por la Escudería Ciudad de Plasencia y patrocinada por el Ayuntamiento de Santibáñez el Bajo, que se mostraron contentos con el balance final. Al evento acudieron alrededor de 2.000 personas, llegadas de diferentes sitios de la región y de los pueblos de Tierras de Granadilla.