Lorenzo Sanz y Arturo Baldasano presentaron ayer su candidatura a la presidencia del Real Madrid. Baldasano presentó ayer su proyecto como candidato al máximo cargo del club blanco sustentado en los nombres de los futbolistas españoles Joaquín y Reyes, la figura de Vicente del Bosque como director deportivo, y el cargo de entrenador, que estará en manos del actual seleccionador inglés, Eriksson.

Con el lema "el entrenador que entrene, el jugador, que juegue, y que los socios vuelvan a vibrar", el abogado y economista expuso los principales puntos de su programa, del que destacó la españolización del equipo, la independencia y dedicación de la Junta Directiva y la participación del socio y el peñista".

Baldasano intervino por tercera vez como aspirante a la presidencia del Real Madrid en un recinto cercano al estadio Santiago Bernabéu en la que estuvo acompañado de los trece miembros de su futura junta directiva, sobre los cuales destacó su independencia respecto a anteriores equipos directivos y "la gran dedicación" que darán al club blanco. Además, confirmó el acuerdo con los representantes de Reyes y Joaquín.

LORENZO SANZ Por su parte, Lorenzo Sanz hizo ayer oficial su candidatura anunciando que Vicente del Bosque será su hombre de confianza en el banquillo, y dejando para el lunes, día de la presentación oficial, los detalles de fichajes, junta directiva y temas económicos.

Bajo el lema "Y ahora hablemos de fútbol", Sanz se presentó sólo para decir que hace oficial su candidatura y a modo de "continuismo" por lo anunciado el pasado domingo en televisión.

Reconoció que dar este paso le ha "costado mucho" por la situación "preocupante que vive el club. Esto tiene solución, siempre que tengan experiencia, conocimiento, y que sepan cuál es la situación del fútbol".

Sanz desveló que Vicente del Bosque es su elegido para el cargo de entrenador del Real Madrid, porque "hemos hablado con él y estamos de acuerdo. Hay que recuperar un símbolo del madridismo que nunca se tuvo que ir", manifestó.

Arturo Baldasano y Juan Palacios también incluyen en sus programas deportivos a Del Bosque, algo que lejos de molestar al ex presidente, "agrada", ya que "es el técnico que traje y ahora todos hablan de él".

Fabio Capello también era otro de los nombres que se barajaban, pero Sanz negó haber estado en contacto con él.